Connect with us

Internacional

Llega Greta Thunberg en velero a EU para participar en Cumbre ambientalista de la ONU

Foto: Twitter/ Greta Thunberg

La activista infantil, Gretha Thunberg, llegó esta tarde a Estados Unidos tras atravesar el mar Atlántico en un velero para cumplir con ello un viaje libre de emisiones contaminantes y ser congruente con la lucha que ha encabezado principalmente en Europa.

Con tan solo 16 años y un viaje de 2 semanas por el Atlántico, la activista Greta Thunberg, originaria de suecia, arribó esta tarde a Nueva York, Estados Unidos, donde participará en la Cumbre de Acción Climática 2019 que realizará la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En Twitter, esta fue recibida por António Guterres, secretario general de la ONU, quien expresó que la determinación y la perseverancia mostradas en su viaje debe animarlos a participar en la cumbre y para abordar la crisis climática global.

No obstante, Greta Thunberg fue recibida por decenas de personas cuando desembarcó con la finalidad de escuchar las palabras que daría en el lugar minutos más tardes. Esta agradeció a los presentes por acudir al lugar y a quienes se han preocupado por la lucha contra el cambio climático, asegurando que ha tenido que viajar en velero por el Atlántico para poder llamar la atención respecto a la lucha en la que se encuentra.

Te puede interesar: “No hay un Plan B para el planeta”, advierte joven sueca a los adultos

Greta también mandó un mensaje a Donald Trump, a quien pidió puntualmente escuchar a la ciencia “porque obviamente no lo hace” por lo que aseguró que si nadie más lo ha podido convencerlo aún ella tampoco lo haría por lo que su meta era centrarse en convencer a la gente.

El mensaje es destinado a este mandatario luego de que Donald Trump ha mostrado en distintas ocasiones su desprecio por las teorías que confirman el calentamiento global, siendo una de las últimas expresiones las ocurridas el día de ayer cuando rechazó asistir a la reunión sobre temas ambientales en la cumbre del G7, la cual causó molestia en Emmanuel Macron quien dijo que su falta «no fue una sorpresa».

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones