Connect with us

Economía

Llaman a formar estrategas y líderes para el mundo de los negocios

Negocios, UDLAP, Jenkins School, Puebla, Maestría, Diplomado, Dinero, Negocios, Economía,

Durante los últimos meses las calificadoras internacionales han reducido el crecimiento económico para el país y han resaltado las crisis de desempleo a causa de la austeridad propuesta por el gobierno, además del emprendimiento de pequeñas y medianas empresas y la inclusión al mercado empresarial por parte de profesionistas.

Pero para el catedrático de la Maestría en Administración de Empresas (MBA), impartida por la UDLAP Jenkins Graduate School, Alfredo Nenclares hoy, más que nunca, “es necesario formar estrategas y líderes especializados capaces de desarrollarse en el competitivo mundo de los negocios”.

Nenclares señala que, aunque existen diferentes programas académicos en el rubro de los negocios, sólo unos cuantos comprenden las necesidades del sector empresarial y son medianamente competitivos por lo que los egresados se enfrentan a la situación de estar poco calificados o sobrevalorados para determinados puestos.

También considera que los programas académicos de especialidad y maestría suelen ser obsoletos o sobrados cuando los estudiantes concluyen estos estudios.

El MBA, impartido por la UDLAP Jenkins Graduate School, es un programa enfocado a los jóvenes y preocupado por estar en constante contacto con las empresas, buscando conocer las actuales necesidades del ambiente económico en México y concretando que sus egresados pueden ser incluidos de un modo más eficaz en los distintos perfiles laborales de una compañía.

La impartición de asignaturas específicas como macroeconomía, microeconomía, finanzas, derecho y gobernanza, buscan que el egresado logre un crecimiento profesional para ocupar puestos de alta dirección y pueda aplicar planes de acción en materia de estadística, economía, contabilidad financiera, gestión de talento humano, mercadotecnia, gobierno corporativo y otros rubros importantes del panorama económico actual.

“Como directivo no te especializas o eres experto en un sola cosa, sino en varios temas”, señala Nenclares, “eso es lo que requiere la parte directiva de una empresa: que puedas tomar decisiones en las distintas áreas que la conforman”.

🔥 También en La Hoguera:

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones