Connect with us

Metrópoli

Llama Sheinbaum a tener “altura de miras” para definir al nuevo dirigente de Morena

Foto: Twitter

La altura de miras es importante; debe ser importante para definir al nuevo dirigente del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), declaró Claudia Sheinbaum, quien se “quitó la investidura» de jefa de Gobierno para dar una opinión sobre la disputa interna de su partido.

Claudia Sheinbaum advirtió que no quería meterse a opinar sobre la vida interna de Morena pero que la altura de miras es importante para Morena, ya que el país vive un momento de transformación, para elegir al próximo dirigente se debe mirar al futuro y respetar lo que ha representado este partido.

Respecto a si el impedimento para que Porfirio Muñoz Ledo llegue a ser el presidente del partido significaría una disminución de sus posibilidades de ser la candidata oficial para las elecciones presidenciales de 2024, la jefa de Gobierno capitalina expresó que ella solo está dedicada a sus actuales labores.

Finalmente, declaró que lo que ella quiere es que el proceso de designación dirigencial sea unitario. «Morena representa anhelo del pueblo de México de transformación y hay que estar a la altura de eso», exclamó en su conferencia de prensa.

Te puede interesar: 4T la hacen ciudadanos, no un solo partido: AMLO sobre polémica en Morena

El día de ayer, Porfirio Muñoz Ledo expresó su intención de acudir a las oficinas de Morena para tomar protesta como presidente del partido argumentando que ganó la encuesta, aunque el margen haya sido corto, emplazando no solo a Mario Delgado sino también a Lorenzo Córdova a rectificar y reconocer que «por un solo voto se gana» o renunciar.

Por el contrario, Mario Delgado acusó a su compañero de bancada de estarle «haciendo el favor a la oposición» y caer en su trampa para desprestigiar al movimiento. No obstante, también mencionó que la «autoproclamación» de Muñoz Ledo como presidente era una suerte de golpe de Estado al partido. «Eso no es una buena señal ni para Morena ni para el país. Qué contradicción sería para nuestra lucha democrática el tener un dirigente espurio”, declaró.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones