Connect with us

Metrópoli

Muñoz Ledo no toma dirigencia de Morena; feministas lo acusan de acoso

Muñoz Ledo no toma dirigencia de Morena; feministas lo acusan de acoso
Foto: Especial

El diputado Porfirio Muñoz Ledo anunció que este lunes tomaría protesta como presidente nacional de Morena; sin embargo, el evento se canceló luego de que un grupo de feministas bloqueara la entrada a las instalaciones del partido acusándolo por presuntos actos de acoso.

De acuerdo con el diputado, quien se autoproclamó como el dirigente del movimiento, tomaría el mando de Morena a las 12 del día, pero no se presentó debido al colectivo que bloqueó el acceso. Mediante su cuenta de Twitter, el legislador señaló que fue un grupo enviado por su rival, por lo que demandó el cese de hostilidad en las inmediaciones de la sede ubicada en la colonia Roma.

“Hoy a las 12:00hrs iba a rendir protesta como presidente legítimo del partido. Sucede que fue tomada la sede del mismo en un asalto violento provocado por el candidato al que derroté. Demando el cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido”, declaró el diputado.

Asimismo instó a la militancia de Morena a que “se pronuncie en favor de la legalidad y la concordia por todos los medios a su alcance”.

De acuerdo con las declaraciones del grupo feminista, que aseguraron formar parte de Morena, Porfirio Muñoz Ledo cuenta con denuncias ante las autoridades debido a presuntos actos de acoso. La vocera del movimiento afirmó que el diputado “tocó a una niña de 15 años”, por lo que no debería ser presidente del partido.

Asimismo, el grupo feminista conformado por al menos 6 mujeres aseveró que no acudieron representando a ningún político de Morena, pues lo único que querían era denunciar los actos presuntamente cometidos por Muñoz Ledo.

Por otra parte, militantes de Morena provenientes de diversos puntos de la Ciudad de México, e incluso de los estados de Michoacán y Veracruz, acudieron en apoyo a la toma de protesta de Muñoz Ledo. Sin embargo, con el paso de las horas decidieron retirarse de las inmediaciones.

Foto: Especial.

Acorde con el Instituto Nacional Electoral (INE) los diputados Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo empataron en la segunda encuesta para elegir al presidente del partido, por lo que señaló que se debe realizar una tercera encuesta para definir al dirigente nacional rumbo a las elecciones de 2021.

Más en LaHoguera: Llama Sheinbaum a tener “altura de miras” para definir al nuevo dirigente de Morena

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones