Connect with us

Metrópoli

Destituyen a Fiscal de Coyoacán por brincarse la fila de la vacuna antiCovid

Foto: Especial

El fiscal de Investigación Territorial de Coyoacán en la Ciudad de México, Pedro Abelardo, fue destituido de su cargo después de que este y sus colaboradores cercanos se brincaran la fila de vacunación contra el Covid-19 correspondiente.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Pedro Abelardo Padrón, dijo que él y sus trabajadores acudieron a recibir la vacuna contra el virus, a convocatoria directa de personal del Centro Médico Naval.

Esto al existir un aparente excedente en la cantidad de vacunas suministradas diariamente en el sitio y con el argumento de que al sobrar aplicaciones se desecharían de no ser ocupadas.

Sin embargo, la Fiscalía de la capital mencionó que no tolerará conductas indebidas en las que puedan estar relacionados servidores de la institución, por lo que reiteró su compromiso de investigar y sancionar este tipo de acciones.

“En congruencia con los principios de transparencia, honestidad y ética que, en todo momento, deben seguir las y los trabajadores de la institución, se determinó que el servidor público será destituido”, dijo la institución dirigida por Ernestina Godoy.

Cabe mencionar que las investigaciones contra el fiscal de Coyoacán se dieron después de que una internauta denunciara en redes sociales los hechos, y dijera abiertamente que el funcionario público había recibido la vacuna contra el virus.

“¿Oiga y por qué se vacunó a Pedro Abelardo Padrón, fiscal de Investigación Territorial en Coyoacán y a su equipo sin ser médicos de primera línea? Pero se les niega a médicos privados? Y todavía la nominan a premiecitos?”, escribió la usuaria en una publicación en Twitter, de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo.

Te puede interesar: Investigan influyentismo en vacunación en zona militar del Edomex

Leer más
Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones