Connect with us

Nación

Liquidadas todas las empresas con contratos en aeropuerto de Texcoco

empresas aeropuerto texcoco
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que concluyó el proceso de liquidación de todas las empresas privadas que tenían contratos para la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México en el lago de Texcoco. Catalogando las negociaciones como un acto de ‘reconciliación y ahorro’, el primer mandatario sentenció que su proyecto de la base militar de Santa Lucía se realizará, pese a los amparos interpuestos en su contra.

“Ya se concluyó la liquidación con todas las empresas que tenían contratos en el aeropuerto de Texcoco. Ayer se terminó, se finiquitó ya el tema, todas las empresas y cumplimos con el compromiso que hicimos de hacernos cargo de bonos, de actuar con responsabilidad, de no afectar a ningún inversionista; y cumplimos también con el compromiso de no quedar a deber ni un peso a los constructores”, anunció López Obrador durante su conferencia matutina.

Definiendo esto como un ejercicio de ‘reconciliación y mucho ahorro’, López Obrador aseguró que la liquidación de todas las empresas privadas involucradas en el NAIM es una muestra más de su compromiso con la resolución de problemas mediante el diálogo. Sumando esto al acuerdo logrado ayer con las firmas que firmaron ‘contratos leoninos’ para la operación de los gasoductos de la Comisión Federal de Electricidad.

Fue precisamente al anunciar ese acuerdo que el empresario Carlos Slim consideró que ‘el futuro diría’ el destino del aeropuerto de Texcoco. Mientras que hoy, el primer mandatario respondió que “va el Aeropuerto Felipe Ángeles en la base aérea militar de Santa Lucía, va a pesar de la lluvia de amparos. Vamos a construir el aeropuerto de Santa Lucía de esta manera, con mucho menos dinero, con menos problemas y con más calidad porque no se va a hundir”.

Además del proyecto del Aeropuerto Internacional ‘General Felipe Ángeles’, López Obrador reiteró que también se rehabilitarán los aeropuertos de Toluca y ‘Benito Juárez’ de la Ciudad de México, para lo que ya se han destinado presupuestos con miras ahorrar más de 100 mil millones de pesos en un plazo de tres años. En lo que conformará el Sistema Aeroportuario Metropolitano anunciado por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Finalmente, el presidente López Obrador explicó que fue ayer cuando el ingeniero Javier Jiménez Espriú, titular de la SCT, le informó de la liquidación total de Texcoco, por lo que pedirá que dé un informe detallado de los acuerdos logrados. Tal y como hará con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, quien la próxima semana dará a conocer los avances del Plan Nacional de Reconstrucción tras los sismos del 2017.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones