Connect with us

Nación

PRD suma bajas: Raúl Flores renuncia tras 25 años de militancia

PRD Raúl Flores
Foto: Especial

Siguiendo la misma línea de deserción de Alejandra Barrales y Juan Zepeda, el expresidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores, anunció su separación de este instituto político a través de un mensaje publicado este miércoles en Twitter.

Se trata de un documento de seis cuartillas en el que reafirma su decisión de no ratificar su militancia como perredista, y donde señala los motivos que lo han orillaron a abandonar la institución de la que formó parte durante 25 años: vicios internos y malas prácticas partidistas.

“Lo más honesto es ser autocríticos y saber que los que nos quedamos hasta este punto y otras u otros que se fueron antes, no fuimos capaces de acabar con las inercias y vicios internos”, detalló el ahora ex perredista a través de la minuta.

Por medio de un esbozo histórico del Sol Azteca como “el crisol de innumerables luchas legítimas que dio el pueblo mexicano por revertir la miseria”, así como un baluarte del “cambio” y la transformación social desde su fundación en 1989, Flores cuestionó el nuevo sistema de alianzas del partido que, a su parecer, devino en la carencia de “propuesta y autocrítica”.

“Ya en el gobierno nos volvimos sistema y con ello llegaron las contradicciones, ahogamos el debate interno… la parcelación del partido fue frenética”, puntualizó, no sin antes asegurar que, en más de una ocasión, el PRD fabricó gobiernos y legislaturas “muy cuestionados, llenos de familiares e incondicionales”, además de lamentar el abandono de la formación política.

“La posición reciente del PRD y sus nuevos aliados adolece de propuesta y autocrítica, se centra en la confrontación personal, antes que en la genuina lucha política”, sentenció el ex delegado de Coyoacán.

Flores reiteró que su decisión, junto con la de otros militantes que a la fecha han adelgazado las filas del partido, ha sido motivada además por la postura del PRD que le ha llevado a alejarse de la ciudadanía, convirtiéndolo en una “plataforma para aquellos que han vivido, literalmente de los partidos”.

PRD suma bajas: Raúl Flores renuncia tras 25 años de militancia”Porque se ha marginado a la ciudadanía y principalmente a las y los jóvenes de la vida política, porque se necesita que nuevas caras, ideas y formas tomen el futuro en sus manos, sin heredar los vicios ni la falta de responsabilidad”, concluyó, “porque no hay que dejar de buscar opciones de participación para apoya a nuestro México y persistir en la simulación… Adiós PRD”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones