Connect with us

Nación

Juez ordena conservar NAIM hasta revisar cancelación

Juez ordena conservar NAIM hasta revisar cancelación
Foto: Cuartoscuro

La inundación de los avances del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) tendrá que esperar. Así lo dio a conocer este miércoles “Mexicanos Contra la Corrupción” e integrantes del colectivo #NoMásDerroches, después de que un juez ordenara que se preservara la obra avanzada del NAIM en Texcoco hasta revisar a fondo las causas de su cancelación.

La medida fue tomada por el juez titular del Décimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito. En su orden, se menciona que se deberá conservar el avance del NAIM en Texcoco hasta revisar las causas de la cancelación confirmada por el nuevo gobierno federal.

Además, la orden indica que se deberá suspender la construcción del aeropuerto de Santa Lucía hasta verificar que la obra cuenta con los estudios de seguridad referidos en la Ley de Aeropuertos.

Te puede interesar: Inundarán NAIM para la construcción de reserva ecológica en Texcoco

Mexicanos Contra la Corrupción informó que esta es la cuarta resolución judicial que obtiene el colectivo #NoMásDerroches respecto al tema: 3 han obligado a las autoridades a detener la construcción del aeropuerto de Santa Lucía hasta verificar el impacto ambiental y gozar de los permisos ambientales y una más ordenó continuar la construcción hasta obtener la autorización del INAH.

En abril pasado, el director general del INAH, Diego Prieto, declaró que había vestigios arqueológicos en casi toda el área delimitada para la construcción del NAIM; sin embargo, en esa misma ocasión señaló que esto no significaba que imposibilitara el desarrollo del proyecto aeroportuario puesto que se analizaría realizar un rescate de las piezas que ahí se encuentran.

El pasado día lunes, se dio a conocer que con el fin de construir la segunda fase del parque ecológico Lago de Texcoco, la Conagua tenía contemplado inundar parte del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) diseñado por Norman Foster. El objetivo de este procedimiento, se mencionó, era buscar recuperar la laguna de regulación Casa Colorada, Xalapango y Texcoco Norte.

Puntualmente, se señaló que Conagua trabajaría la inundación de la losa de cimentación, las columnas en forma de embudo y un tramo de la pista 2, obra que tuvo un costo total valuado en 14 mil millones de pesos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones