Connect with us

Metrópoli

CCH condena las agresiones sexuales a alumna del plantel Sur

CCH condena las agresiones sexuales a alumna del plantel Sur

Luego de los hechos ocurridos el pasado 7 de octubre en el que una alumna de 15 años del Colegio de Ciencias y Humanidades Campus Sur (CCH) del turno vespertino denunciara que fue drogada y violada por cuatro compañeros, el plantel pronunció que la institución apoyará a la estudiante en las investigaciones para hallar a los responsables.

Mediante un comunicado, la escuela de nivel medio de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) declaró que “El Colegio de Ciencias y Humanidades, a través de la dirección del plantel Sur, tuvo conocimiento de la denuncia al momento en que la policías de investigación realizó las primeras diligencias, sin que hubiere dado parte de lo sucedido por la denunciante al CCH; de inmediato se entabló comunicación con la familia de la afectada y se le ofreció todo el respaldo institucional, mediante acompañamiento jurídico y apoyo psicológico”.

En tanto, fuentes cercanas a La Hoguera Mx informaron que la dirección del colegio, encabezada por Luis Aguilar Almazán, convocó a reunión a profesores y tutores del plantel para diseñar un plan a fin de proceder con el esclarecimiento de los hechos.

Según el comunicado debido a los hechos ocurridos alrededor de las 17:00 p.m. la institución académica informó que se procedió con el resguardo de las videograbaciones de las cámaras de seguridad con que cuenta el plantel, para ponerlas a disposición de la Procuraduría general de Justicia de la Ciudad de México, “instancia a la que se le aportarán todos aquellos elementos que sean requeridos para el esclarecimiento del caso”, abundó el comunicado.

Asimismo, el Colegio indicó que hasta la fecha no cuenta con información que permita identificar al o los responsables de los hechos, “por lo que de momento imposibilita el inicio de procedimientos disciplinarios”.

“Con el objeto de proteger la privacidad de la denunciante, y no afectar el proceso legal, no es factible divulgar los nombres de los involucrados, ni los posibles datos de prueba tales como videograbaciones o eventuales testimonios”, agregó el CCH.

Te puede interesar: Linchan a tres hombres en Michoacán

La institución finalizó el comunicado aseverando que condena cualquier tipo de violencia contra las mujeres y coadyuva con la Procuraduría General de Justicia de la CDMX en la investigación que conduzca al esclarecimiento de los hechos.

De acuerdo con medios, la denuncia interpuesta por la alumna agredida identificó a los presuntos violadores como cuatro personas quienes le ofrecieron un brownie de chocolate hecho aparentemente con mariguana. Tras ingerirlo, comentó que perdió el conocimiento para despertar casi dos horas después desnuda dentro del colegio ubicado en Jardines del Pedregal.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones