Connect with us

Deportes

Liga MX confirma 8 casos de Covid-19 entre los jugadores del Club Santos Laguna

Foto: Cuartoscuro

La Liga MX confirmó esta noche la existencia de 8 casos positivos confirmados de Covid-19 entre los jugadores del Club Santos Laguna, el cual tiene como sede a la ciudad de Torreón, Coahuila, esto en medio de la discusión sobre si habrá reanudación del torneo que se disputaba hasta hace algunas semanas previo al aumento de casos de infección por coronavirus SARS-CoV-2. 

A través de un comunicado, la Liga MX dijo que como resultado de los estudios médicos que realizó el Club Santos esta semana, 8 jugadores obtuvieron resultados positivos de COVID-19. Según se informó, dichos jugadores están bajo observación, manteniendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud federal, aclarando que pese al resultado de su prueba estos se han mantenido asintomáticos. 

Te puede interesar: Sevilla alista compra en Liga MX con tendencia a Veracruz

«La LIGA MX dará un constante seguimiento a la salud de los jugadores del Club Santos, así como a todos los futbolistas de la LIGA MX y la LIGA MX Femenil, teniendo siempre en cuenta las recomendaciones de las autoridades de Salud, adoptadas por las áreas médicas de cada institución», menciona la publicación difundida a través del portal oficial de la liga mexicana de fútbol reconocida por la FIFA. 

Según informaba por la mañana el Club Santos Laguna, los días lunes 18, martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de mayo, los integrantes del primer cuadro estarían siendo sometidos a estudios médicos para Covid-19. Pese a que en su comunicado la escuadra albiverde mencionaba que mantendrían informados de manera oportuna sobre el acontecer, el equipo no ha dado alguna declaración adicional sobre sus 8 casos confirmados para Covid-19. 

Hasta el momento no se ha decidido nada al respeto de la continuidad o la suspensión oficial del torneo de la Liga MX, esto pese a que algunas ligas, como la de Francia y Holanda, han optado por culminar el campeonato y dar el campeonato al líder de la competencia, mientras que en el caso de la Bundesliga, en Alemania, esta reanudó sus actividades el pasado fin de semana aunque sin público.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones