Connect with us

Nación

Sevilla alista compra en Liga MX con tendencia a Veracruz

Sevilla, compra, Liga MX, tendencia, Veracruz, Tiburones, Rojos, Puerto, España, Español, Equipo,

El presidente del club de futbol español Sevilla en México, José Castro, dio a conocer que hay planes de la institución europea para invertir en territorio mexicano en el que se tomaría a un equipo con sede en Veracruz para este fin.

“Es un tema que estamos estudiando, no me gusta adelantarme, lo vemos con buenos ojos y sabemos del nivel de la liga mexicana. Es uno de los lugares donde tenemos puestas esperanzas, ideas y proyectos deportivos“, señaló Castro.

Este modelo planeado por el equipo español ya se ha replicado con academias abiertas en Nueva York, Nueva Jersey y en Miami y busca en internacionalizarse también para Sudamérica y Centroamérica.

De este modo el club de fútbol Sevilla seguirá los pasos del Atlético de Madrid que en 2017 adquirió en México al Club San Luis, además de adquisiciones en India, con el Atlético Kolkata o el Lens, de Francia.

Por su parte fuentes del gobierno veracruzano aseguraron que existen negociaciones con el Sevilla luego de que el club de Veracruz, los Tiburones Rojos, fueron desafiliados de la Liga MX.

Sin embargo el tema de nombres y lugares aún no está definido ya que Castro Carmona no entró en detalles pero aseguró que en la Liga Mexicana se generarán nuevos proyectos deportivos.

“Recién es un proyecto del que aún no puedo hablar mucho. No tengo datos, pero es verdad que estamos abiertos a cualquier posibilidad tanto en México como en algún país donde haya un proyecto interesante para nuestra idea de internacionalización”, señaó el directivo en entrevista.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones