Connect with us

Deportes

Por emergencia de Covid-19, concluye el Torneo Clausura 2020 de la Liga MX

Foto: Cuartoscuro

Este viernes la Liga MX anunció la cancelación del Torneo de Clausura 2020, debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19 en México, por lo que no habrá un equipo campeón en esta temporada.

A través de un comunicado, la Liga MX informó que tras realizar una Asamblea Extraordinaria de la Liga MX, se tomó la decisión de concluir de forma anticipada el Torneo Clausura 2020 en sus ramas tanto varonil como femenil.

“En absoluta unidad, la Asamblea Extraordinaria de la LIGA MX acordó concluir anticipadamente el Torneo Clausura 2020 de la LIGA MX en sus ramas varonil y femenil”, señaló la Liga MX.

De acuerdo con la Liga, durante las últimas semanas se han tenido reuniones de trabajo y pláticas con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, con el fin de que se pudiera reanudar la Clausura 2020 sin poner en riesgo a ningún jugador, cuerpo técnico, directivos, árbitros, aficionados y prensa, sin embargo, el tiempo de contingencia ha provocado mayores restricciones de calendarización, por lo que no permiten mantener la competencia sin poner en riesgo a las personas.

Por su parte, emitieron algunas medidas referentes a la competencia, derivadas a la situación, donde señalan que no se declarará a ningún club campeón de este Torneo de Clausura 2020, en segundo lugar, por única ocasión se tomarán en cuenta los resultados que obtengan los clubes en partidos con las mismas condiciones a disputarse en los Torneos de Apertura 2020 o Clausura 2021, dependiendo el caso.

En cuanto a la Liga de Campeones de CONCACAF 2021, los clubes de Cruz Azul y León, quienes permanecieron en el primer y segundo lugar de la Tabla General de Clasificación del Torneo Clausura 2020 al momento de la suspensión de partidos, son elegidos para un futuro encuentro.

Asimismo, la Liga MX detalló que para el Torneo de Apertura 2020 se hará entrega a todos los clubes un protocolo sanitario único, el cual está supervisado por las autoridades de salud, mismas que deberán cumplir para que los equipos puedan regresar a entrenar en sus instalaciones deportiva, por lo que hasta la primera semana de junio se definirá la fecha exacta para el regreso a dichas prácticas.

Te puede interesar: Liga MX confirma 8 casos de Covid-19 entre los jugadores del Club Santos Laguna

De esta forma, también se definirá la fecha para que dé inicio el Torno de Apertura 2020, siguiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud Federal, donde en una decisión conjunta, los partidos se jugarán a puerta cerrada hasta que existan mejores condiciones para que las aficiones vuelvan a las tribunas.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones