Connect with us

Nación

Líderes de PT y PVEM aseguran que van con AMLO y la 4T

Foto: Especial

Dirigentes nacionales de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Trabajo refrendaron de forma pública sus compromisos y su lealtades al movimiento que representa el presidente Andrés Manuel López Obrador, y adelantaron que conformarán un bloque legislativo.

Durante una encuentro con 280 diputados federales de la alianza Juntos Haremos Historia (Morena, PVEM y PT) en el hotel Hilton, el presidente nacional de Morena, Mario Delgado, junto con sus homólogos del PT y PVEM, Alberto Anaya y Karen Castrejón, ratificaron unidad para formar un bloque parlamentario.

“A diferencia de la coalición de los partidos de la mafia de la corrupción, ésta es una alianza que no parte de una coyuntura electoral, sino de una coincidencia legislativa con un proyecto sólido de nación. Nuestra alianza se convirtió en constituyente de la Cuarta Transformación y estas elecciones logramos mantener la mayoría para seguir dando resultados”, declaró Delgado.

Asimismo, pidió a los tres partidos apoyar las reformas del presidente, principalmente las que son en materia eléctrica, con el fin de fortalecer la soberanía energética en el país, además para poder terminar con los excesos de la política neoliberal en dicha materia.

El líder del PT, Alberto Anaya mencionó que para el partido ya ha comenzado la carrera presidencial para el 2024, por lo que no darán un paso atrás en su compromiso por apoyar a López Obrador, mientras que la líder del PVEM, Karen Castrejón, reiteró que serán leales a la Cuarta Transformación, sin embargo, manifestó que se tiene que diferenciar el proyecto del presidente de su propia agenda política, siendo así, que pedirán respeto para los integrantes de su partido.

Te puede interesar: Buscan gobernadores de Morena replantear la Conago

Finalmente, Mario Delgado aseguró que las y los legisladores serán una mayoría dialogante tanto adentro como hacia fuera; hacia dentro con los aliados al respetar sus posicionamiento y afuera, para que otras fuerzas políticas se sumen al proyecto de transformación, para que las iniciativas puedan ser aprobadas en favor del pueblo de México.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones