Connect with us

Nación

Buscan gobernadores de Morena replantear la Conago

Foto: Especial

Los gobernadores electos de Morena tras las elecciones del pasado 6 de junio plantearon una nueva forma de comunicación con la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), con el fin de llevar un buen trato e impulsar una nueva relación con otros gobiernos locales.

Durante una conferencia de prensa, en la que se reunieron gobernadores y gobernadoras de Morena, así como el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, este explicó que se ha planteado una renovación en la relación de la Conago con el gobierno de México.

«Se acabó la Conago como instrumento de politiquería, como instrumento para estar exigiendo recursos al gobierno federal sin revisar sus presupuestos, sin revisar el ejercicio del gasto público en los estados y sin tener cooperación en muchos otros niveles que mejorarían el bienestar de nuestro país», declaró el morenista.

Además, comentó que los mandatarios estatales podrían formar un organismo solamente por gobernadores de Morena, solo en caso de que la Alianza Federalista no comparta parte de sus propuestas, recordando que el partido cuenta con 11 de 15 gubernaturas que estuvieron en disputa el pasado 6 de junio.

“Gracias al apoyo de las y los mexicanos, logramos ganar 11 de 15 gubernaturas, 692 municipios, 19 Congresos locales y conservar la mayoría en la Cámara de Diputados. Apenas a siete años del nacimiento de Morena, gobernaremos a más de la mitad del país, por lo que nos toca marcar la diferencia y tener gobiernos de la transformación, que sean honestos, austeros y cercanos a la gente; fortalecer la ruta del cambio, pero sobre todo nos toca seguir apoyando el proyecto de nación del presidente de la República”, manifestó Delgado.

Te puede interesar: Alianza de alcaldías de CDMX, pieza clave para hacer frente a Morena: PRD

Finalmente, los mandatarios como Marina del Pilar Ávila de Baja California, Víctor Castro Cosío de Baja California Sur, Indira Vizcaíno de Colima, Evelyn Salgado Pineda de Guerrero, Alfredo Ramírez Bedolla de Michoacán, Miguel Ángel Navarro de Nayarit, Rubén Rocha Moya de Sinaloa, Alfonso Durazo de Sonora, Lorena Cuéllar Cisneros de Tlaxcala y David Monreal de Zacatecas firmaron una carta compromiso con la 4T, para comprometerse a regir con su conducta conforme a los principios éticos de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones