Connect with us

Nación

Javier Duarte niega haber regalado Ferrari como acusa Lozoya

Foto: Cuartoscuro

El exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, negó haber regalado algún automóvil Ferrari, como señala el ex director de Pemex, Emilio Lozoya, en su denuncia presentada, por lo que señaló que los únicos Ferrari que conoce son a Ramón Ferrari Patiño, Alfredo Ferrari Saavedra y a Antonio Ferrari Cazarin.

A través de su cuenta de Twitter, negó haber dado como regalo este tipo de automóvil al ex presidente Enrique Peña Nieto, como asegura Lozoya, por lo que los nombres ya mencionados son de personas que trabajaron durante su administración en el estado.

«Con todo respeto a @EmilioLozoyaAus, quiero subrayar que a los únicos Ferraris que conozco son a Ramón Ferrari Pardiño, a Alfredo Ferrari Saavedra y a Antonio Ferrari Cazarin, quienes colaboraron en mi gobierno», señaló.

Asimismo, en otro tuit agregó que en su vida nunca se ha subido a un vehículo de la marca italiana, así como tampoco ha comprado uno ni regalado uno de ellos.

De acuerdo con la denuncia de Emilio Lozoya, Javier Duarte es señalado de haberle regalado un automóvil a Peña Nieto, el cual, presumió durante una celebración del Día de la Marina en Veracruz, donde el ex gobernador se acercó a las escalinatas del avión presidencial y le entregó una carpeta en cuyo interior se encontraba la fotografía de un Ferrari y las llaves.

Asimismo, en la denuncia presentada por Lozoya se refiere que el vehículo presuntamente perteneció al ex mandatario Adolfo López Mateos, y que después celebraron con un par de botellas Vega Sicilia la exitosa gira. Posteriormente, el vehículo ya se encontraba en la bodega del Museo.

Te puede interesar: Desde Estados Unidos, Videgaray se defiende de denuncia de Lozoya

Javier Duarte se encuentra en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México desde el pasado 17 de julio de 2017, luego de ser extraditado de Guatemala por los delitos de lavado de dinero y delincuencia organizada, mientras que en septiembre de 2019 fue sentenciado a 9 años de prisión y una multa de más de 58 mil pesos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones