Connect with us

Internacional

Liberan al Rey Zambada y a la Chapodiputada en EU

Liberan al Rey Zambada y a la Chapodiputada en EU
Foto: Especial

La Oficina General de Prisión de Estados Unidos (FBP) informó que pusieron en libertad a Jesús “El Rey” Zambada y Lucero Guadalupe Sánchez, alias “La Chapodiputada“, así como al colombiano Jorge Milton Cifuentes Villa, todo ello, porque ambos cooperaron en el juicio contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, exlíder del Cártel de Sinaloa.

La FBP aseguró que las tres personas ya no se encuentran bajo la custodia de las autoridades estadunidenses, luego de haber aceptado ser testigos protegidos, pese a ello en el sitio oficial de la Oficina Federal de Prisiones no detalla el día exacto de la liberación de El Rey” Zambada, La Chapodiputada y Jorge Milton Cifuentes.

Estos testigos protegidos dieron información precisa sobre las actividades que realizaba Joaquín “El Chapo” Guzmán, así como su relación con las sustancias ilícitas en Estados Unidos y la participación de altos funcionarios en los negocios del exlíder del Cártel de Sinaloa.

TESTIMONIOS DE TESTIGOS PROTEGIDOS

JESÚS “EL REY ZAMBADA”; testificó que la organización criminal dirigida por Ismael “El Mayo” Zambada pagó a Genaro García Luna cuando era secretario de Seguridad Pública del gobierno de México, la cantidad de de 50 millones de dólares.


LUCERO GUADALUPE SÁNCHEZ “LA CHAPODIPUTADA”: testificó que actividades ilícitas operadas por Joaquín “El Chapo” Guzmán. Cabe recordar que hace un tiempo fue acusada por falsificación de documentos, mismos que utilizó para ingresar al Penal del Altiplano para realizarle una entrevista a “El Chapo”, con quien tiempo después tuvo una relación sentimental.

JORGE MILTON CIFUENTES VILLA: testificó actividades precisas que eran operadas por “El Chapo”, el colombiano confesó ser el operador de Joaquín Guzmán, sin embargo, fue puesto en libertad en diciembre de 2019, detalló la Oficina Federal de Prisiones.

De los tres testigos protegidos a Oficina Federal de Prisiones (FBP), únicamente confirma la fecha de liberación del colombiano Jorge Milton Cifuentes, quien fue detenido en Venezuela en 2012 y meses después extraditado a Estados Unidos, por lo que confirman las autoridades estadunidenses que a la edad de 54 años fue puesto en libertad en diciembre pasado, luego de haber declarado contra Joaquín “El Chapo” Guzmán durante el Juicio del Siglo.

TE PUEDE INTERESAR: ‘El Chapo’ pagó 100 mdd a EPN, afirma testigo en juicio en EU

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones