Connect with us

Internacional

Sube a 355 casos de coronavirus en crucero en Japón

Sube a 355 casos de coronavirus en crucero en Japón
Foto: Especial

El ministro japonés de Salud, Katsunobu Kato, informó que el número de casos confirmados por el coronavirus (COVID-19), a bordo de un crucero que permanece en cuarentena frente a las costas de Japón, ascendieron a 355.

El funcionario japonés dijo que “hasta el momento, hemos realizado exámenes a un total de 1, 219 personas y 355 arrojaron resultado positivo”, de ese total de personas contaminadas, únicamente 73 presentaron síntomas.

Kato expuso que “el crucero «Diamond Princess» navegaba regularmente con más de 3,700 personas bordo entre pasajeros y tripulación, cuando a inicios de febrero un turista desembarcó en Hong Kong y dio resultado positivo a COVID-19”, posteriormente el crucero llegó a las costas de Japón y no obtuvo autorización para desembarcar por lo que autoridades decidieron poner en cuarentena el crucero.

Centenares de personas aún siguen a bordo del crucero, todas forzadas a permanecer al interior de sus habitaciones para evitar la propagación del contagio por coronavirus y con la obligación de portar máscaras todo el tiempo. Los únicos ciudadanos que pudieron salir de la embarcación fueron los estadounidenses respaldados por su gobierno ya hace unos días.

El gobierno de Hong Kong aseguró que se enviará a un avión para ir sacando a la gente y ponerla en observación durante 14 días, pero esto sólo es para las personas que todavía no han dado positivo en la prueba del COVID-19.

TE PUEDE INTERESAR: Texas confirma primer caso de coronavirus; hay 15 en EU

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones