Connect with us

Sin categoría

‘El Chapo’ pagó 100 mdd a EPN, afirma testigo en juicio en EU

‘El Chapo’ pagó 100 mdd a EPN, afirma testigo en juicio en EU
Foto: Twitter

Alex Cifuentes, narcotraficante de nacionalidad colombiana, se ha convertido en el principal testigo en el juicio que enfrenta Joaquín El Chapo Guzmán en un tribunal de Nueva York por narcotráfico. Declaró que Guzmán entregó al ex presidente de México Enrique Peña Nieto un soborno de 100 millones de dólares.

Cifuentes, que supuestamente trabajó para El Chapo desde 2007 y con el tiempo se convirtió en mano derecha del capo, ha relatado anteriormente las operaciones del líder del Cártel de Sinaloa desde la sierra sinaloense.

El movimiento de dinero entre el capo y el ex titular del Ejecutivo presuntamente se realizó en octubre de 2012 en la Ciudad de México. Enrique Peña Nieto en ese entonces tenía dos meses como presidente electo, ratificado por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Según el testigo la entrega del dinero estuvo a cargo de una mujer identificada como “Comadre María”.

Cuando el abogado de Guzmán Loera, Jeffrey Lichtman cuestionó a Cifuentes sobre si “El Chapo” había realizado un soborno de 100 millones de dólares, el testigo y ex narcotraficante respondió con un “sí”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones