Connect with us

Nación

«Ley de amnistía de AMLO beneficiará a narcomenudistas y asaltantes”: PAN

Ley, AMnistía, AMLO, Delincuentes, PAN,

El vocero del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Herrera, criticó este miércoles la iniciativa de Ley de Amnistía del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) afirmando que con esta se beneficiará a personas narcomenudistas y asaltantes de peatones, a casa-habitación o de tarjetas bancarias.

Posicionando oficialmente a su partido, Fernando Herrera Ávila, vocero del PAN, señaló que esta ley es un ”proyecto criminal” que beneficiará únicamente a los delincuentes y favorecerá la impunidad al dejar sin justicia a las víctimas de estos.

Además, señaló que desde el PAN notan que esta iniciativa de amnistía tiene tintes populistas y electoreros, dado que únicamente busca que obtengan su libertad “miles de individuos indiciados, procesados y sentenciados por robos sin violencia a casa-habitación, robo de celulares y de tarjetas de crédito o débito, robo de identidad y el conocido cristalazo”, así como otros dedicados al narcomenudeo.

“López Obrador no entiende que la amnistía es para casos de excepción, no para quienes han causado daños a la sociedad. Con el grave problema de inseguridad que hoy enfrentamos, es inconcebible que se quiera beneficiar a los que venden droga cerca de las escuelas, centros de diversión o en las colonias populares. Además, busca proteger a quienes bloquean las vías de comunicación como carreteras”, argumentó.

🔥 También en La Hoguera: ¿Qué casos prevé la Ley de Amnistía de AMLO a discutirse en San Lázaro?

Junto a esto, señaló que si que en caso de querer el presidente que no se siga criminalizando la pobreza y garantizar la justicia a los grupos vulnerables entonces no debía proceder presupuestalmente como ocurrió con el PEF 2020, acusando que en la actualización de fondos se le recortó 1,327 millones de pesos al presupuesto del Poder Judicial y mil 500 millones a la Fiscalía General de la República para 2020.

Finalmente, concluyó que para su partido la vía correcta para que las víctimas tengan justicia es a través del fortalecimiento de las instituciones encargadas de impartirla y el sistema nacional de Derechos Humanos y no mediante “amnistía a los delincuentes”.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones