Connect with us

Deportes

Legenda viviente de la NBA: Michael Jordan y su cumpleaños 55

Foto: Especial

Por Georgina Bello

Un día como hoy, pero de 1963 en Nueva York, nació uno de los mejores jugadores de baloncesto que ha tenido la NBA, Michael Jeffrey Jordan, o mejor conocido como Michael Jordan, y hoy 17 de febrero del 2018 celebramos a una leyenda vigente.

Con su 1.98 metros de altura, Jordan fue un gran defensor, un excelente anotador y un pasador rápido e inigualable, pero mucho más llamativa era aún su extraordinaria habilidad para saltar y las acrobáticas maniobras que utilizaba para esquivar la defensa rival y llegar a la canasta.

Michael Jordan es recordado por ganar como jugador seis títulos de la NBA, dos concursos de clavadas, seis MVP de las Finales, se repuso a dos retiros e incluso participó en una de las mejores películas animadas, titulada ‘Space Jam: el Juego del Siglo’, de la casa productora Warnner Brothers.

Sin embargo, después de su retiro definitivo de las canchas de basketball no ha tenido muy buena racha y sus resultados no han sido los mejores con los Wizards, donde fue directivo-jugador, y desde 2006 como accionista-directivo en los Hornets. En el 2000, Jordan anunció su regreso en la NBA como Presidente Operativo de los Washington Wizards.

Y se le recuerda por haber elegido a Kwame Brown como la primera selección en 2001; en los tres años como Presidente Operativo, los Wizards no clasificaron a los ‘playoffs’, y después de la campaña 2002-2003, el dueño de los Wizards, Abe Pollin, decidió romper el vínculo con Michael Jordan.

Los Hornets son el único equipo en la NBA con el logo de Jumpman en el jersey, en honor a Michael Jordan, su dueño, Lo más sobresaliente de Jordan con la franquicia de Charlotte ha sido fuera de la duela. El cambio de nombre de Bobcats a Hornets en 2014 y usar la marca Jumpman en el uniforme desde esta temporada.

Lo incuestionable es que hoy, en su cumpleaños 55, Jordan es recordado como una de las máximas figuras de la NBA de todos los tiempos, por sus majestuosos brincos y encestar con gran elegancia cada canasta.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones