Connect with us

Deportes

La jornada 8 del futbol mexicano se hace presente

foto: Especial

Por Georgina Bello

Qué mejor manera de empezar un viernes que disfrutar de los encuentros que tiene programados el futbol mexicano, pues tres equipos están disputando el liderato general, mientras que del otro lado de la moneda sigue en disputa el ser eliminado en descenso.

La jornada 8 va a ser abierta por el penúltimo de la tabla general, Lobos BUAP, quienes recibirán a Monarcas en el estadio Morelos. Con un notable contraste de sentimientos, Morelia quiere recuperar el camino del triunfo después de la derrota que sufrió con el equipo de Miguel Herrera, mientras que Lobos poco a poco busca evitar a toda costa descender.

De los 5 partidos programados para el sábado 17 de febrero, sin duda alguna es el que se disputará en Tijuana es de los más interesantes, pues el xolaje recibirá a uno de los que pelea el liderato general, los Pumas de la UNAM; hasta la jornada pasada Pumas no había tenido un solo bache en el camino, pues con 14 puntos de los primeros 18 posibles lanzaba al cuadro de David Patiño al liderato, hasta que se toparon con los Tiburones del Veracruz, para tener su primera derrota en lo que va del torneo en casa. Pero la vida les da otra oportunidad para que los azul y oro revivan y se apoderen del liderato general.

Aún así el resto del sábado se esperan buenos encuentros, empezando a las 5 de la tarde con Cruz Azul recibiendo a Puebla; Tigres, que espera cortar su mala racha, recibirá a Atlas, pues el equipo liderato por Ricardo Ferretti solo ha sumado dos de los últimos nueve puntos en juego y lleva un solo gol en los últimos 180 minutos.

León recibirá a Querétaro, después de que a los queretanos se les sacara un empate al último minuto por parte de las Chivas rayadas del Guadalajara, quieres recibirán en el Estadio Akron a los Tuzos del Pachuca.

Para el domingo jugarán los otros dos posibles líderes, pues los Diablos y la Bombonera están listos para recibir a Santos; el conjunto de los Diablos Rojos regresa a casa después de que le quitara lo invicto Monterrey, y por otro lado Santos Laguna vive una de sus mejores épocas en los últimos años: es sublíder de la competencia con 14 unidades cosechadas.

Por otra parte América viajará a Veracruz para enfrentarse a unos Tiburones que vienen con muy buen estado anímico, después de ganarle a los Pumas; pero los azulcremas no podrían agradecer más esa derrota y así asumir el liderato de la competencia.

Foto: Especial

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones