Connect with us

Nación

Legalizar mariguana, en veremos, aumentar edad de jubilación, no: AMLO

Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador desdijo a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, luego de que esta declarara que ya se está trabajando en la legalización de la marihuana. De igual manera, rechazó de manera tajante la propuesta de Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, para incrementar la edad de jubilación. Utilizando estas polémicas como muestra de que en su administración ‘no hay línea’.

“Es parte de un proceso, no lo estamos tratando todavía. Esto se resuelve a partir de una estrategia, acuérdense que tenemos un Plan Nacional de Desarrollo […] no es una sola acción la que puede ayudar a resolver los problemas. Siempre se requiere de un plan integral”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina respecto a la posibilidad de legalizar y regular la venta de marihuana.

EL CHURRO DE OLGA SÁNCHEZ CORDERO

Como recordatorio de su propuesta de legalizar la marihuana, la diputada independiente Lucía Riojas le dio un 'churro de mota' a la Secretaria de Gobernación en el pleno de la Cámara de Diputados.

Posted by La Hoguera on Wednesday, October 9, 2019

Esto luego de que Sánchez Cordero dijera ayer que ya se está trabajando en el tema durante su comparecencia en la Cámara de Diputado con motivo de la glosa del Primer Informe de Gobierno de López Obrador. Momento que causó polémica cuando la diputada independiente, Lucía Riojas, le regaló un cigarro de marihuana como recordatorio del compromiso que la secretaria de Gobernación hizo respecto a la legalización.

López Obrador reiteró una vez más que su estrategia en materia de drogas y adicciones parte del garantizar el bienestar de la población, incluyendo la generación de empleos. Por lo cual descartó de manera tajante la posibilidad de aumentar la edad de jubilación luego de que Herrar declarara, al participar en la 4ta Convención Nacional de Afores, que la SHCP está abierta a debatir la medida para fortalecer el sistema de pensiones.

“No estoy de acuerdo con que se amplíe la edad de retiro, de una vez lo expreso. Mientras yo sea presidente no va a modificarse la edad en lo que a nosotros corresponde. No va a haber una propuesta para aumentar la edad de retiro. Nosotros tenemos que actuar con una política laboral distinta a la que se aplicó en el periodo neoliberal”, sentenció el primer mandatario. Quien incluso dudó que Herrera propusiera o siquiera aludiera a esta posibilidad.

Te puede interesar: Romero Deschamps propuso elevar -otra vez- edad de jubilación, revela AMLO

El primer mandatario utilizó estos ejemplos como una muestra de que “una de las características de este gobierno es que se garantizan todas las libertades, todos pueden expresarse porque no hay línea”. Reconociendo a sus secretarios de Gobernación y de Hacienda como funcionarios públicos responsables y preparados. Aunque ya le ha ‘corregido la plana’ en múltiples ocasiones a Herrera respecto a impuestos y medidas fiscales.

Finalmente, el presidente López Obrador adelantó que, si el Congreso de la Unión termina por aprobar la legalización de la marihuana, siendo que ya hay iniciativas que se debatirán en próximas fechas, el Ejecutivo federal tendrá que acatar esta decisión y proceder en congruencia. Aunque negó que se esté preparando una empresa del Estado para la producción y venta de productos de este origen, como dijo el diputado Mario Delgado, coordinador del Grupo Parlamentario de su Movimiento Regeneración Nacional.

Te puede interesar: ”Tener una empresa de compra-venta de marihuana no hará un narcoestado”: Delgado

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones