Connect with us

Nación

Polevnski acusará a superdelegados por intervenir en elección de Morena

Polevnski acusará a superdelegados por intervenir en elección de Morena

Yeidckol Polevnski, dirigente de Morena, declaró que denunciará a aquellos delegados que intervinieron en las elecciones internas del partido.

De acuerdo con la presidenta, se presume que superdelegados federales y un diputado serán denunciados ante la Secretaría de la Función Pública (SFP). Asimismo, Norman Pearl, representante del partido en el Estado de Querétaro, se sumó a las acusaciones aseverando que miembros en Zacatecas, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco y Durango utilizan el padrón para promover a sus consejeros.

De igual manera, se especula que el exsecretario de organización de Morena, Gabriel García, quien actualmente es jefe de superdelegados pudo ser quien filtrara el padrón a sus subordinados.

Ante las presuntas manipulaciones internas Polevnski propuso posponer las elecciones para 2020. “Es mucho más sano posponer unos meses en lo que se hace la revisión y la validación del padrón a tener una enajenación de hacer una elección con un padrón que es absolutamente incierto, estamos con problemas muy críticos”, indicó.

Más en LaHoguera:

No obstante, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia (CNHJ) de Morena rechazó la propuesta de la dirigente por lo que la vía más factible es elegir mediante una encuesta, así como lo planteó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Para estas elecciones, programadas el 22 y 23 de noviembre, quienes buscan representar el partido además de Polenvsky son Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados; Bertha Luján, presidenta del Consejo Nacional de Morena, y el senador Alejandro Rojas. Delgado es quien hasta ahora mantiene la delantera ante sus adversarios contando incluso con el apoyo de Ricardo Monreal, coordinador de la fracción morenista en la Cámara de Senadores.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones