Connect with us

Nación

Exhorta Delgado a acordar detalles de encuestas para elegir la dirigencia sin ‘jaloneos’

Exhorta Delgado a acordar detalles de encuestas para elegir la dirigencia sin ‘jaloneos’

Mario Delgado se reunió con presidentes municipales y diputados locales y federales en un hotel del centro de la CDMX, evento desde el que llamó a establecer un acuerdo político entre los aspirantes de Morena para disminuir la tensión en las próximas asambleas del proceso de renovación de presidencia del partido y para aprobar las encuestas para elegir a la dirigencia.

Después de la comparecencia de Olga Sánchez Cordero, el líder parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, sostuvo que Morena debe buscar establecer un acuerdo político para disminuir los jaloneos en las asambleas y cerrarle el paso a fuerzas externas que intenten desprestigiar al partido.

“Hoy queremos hacer un llamado a todos los órganos de dirección de nuestro partido, de manera respetuosa, pero firme también, a que el proceso interno se siga con principios y prácticas democráticas, sin simulación, sin corrupción y sin politiquerías”, dijo.

Este señaló que el triunfo de Andrés Manuel López Obrador debe considerarse como una revolución pacífica, sin embargo, llamó a los partidarios a no creer que el triunfo en 2018 fue el fin de la lucha política sino que todos los integrantes de Morena tienen que cuidar del partido para poder seguir organizando a la sociedad y lograr “el cambio anhelado”.

También en LaHoguera:

Delgado sostuvo que el proceso de renovación del partido oficialista es una gran oportunidad para demostrar que están conscientes del papel que les toca hacer en lo que calificó como un “momento histórico” y para diferenciarse de otros partidos. Sin embargo, sostuvo que “algo anda mal” dado a que las autoridades electorales están “corrigiendo la plana” a Morena afirmando que sí se puede buscar la dirigencia por encuesta como lo ha señalado AMLO.

Por todo ello pidió 1) un proceso transparente y democrático; 2) un padrón sin simulación; 3) que no se excluya a nadie; 4) que haya debates entre los aspirantes a la dirigencia; 5) que se utilicen las encuestas para elegir a la dirigencia; 6) que se conduzcan con responsabilidad y madurez política los aspirantes; y 7) cuidar al partido.

Finalmente, este dijo que el próximo líder de Morena debe ser alguien bueno que concilie, sume, ponga al partido al servicio de la gente, porque “Morena es del pueblo”, y escuche al presidente.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones