Connect with us

Nación

Lazcano alega ‘limbo legal’ en su destitución en el Conacyt

A través de una carta dirigida al doctor Mario de Leo Winkler, director del Sistema Nacional de Investigadores, el científico emérito de la Universidad Nacional Autónoma de México, Antonio Lazcano, señaló su negativa a atender el correo electrónico en el que se le notificaba su destitución como miembro de una de las Comisiones Dictaminadoras.

En el documento, Antonio Eusebio Lazcano Araujo acusa que, entre las razones para no responder al correo, es porque la situación cae en un ‘limbo legal’.

Lazcano acusa que el contenido del mensaje no tiene nombre ni firma de quien lo emite.

Como segundo punto señala que Leo Winkler «carece, en términos formales, de facultades para removerme de un cargo honorífico y sin salario para el que fui elegido en forma democrática y abrumadora por mis colegas».

Una de las razones con la que se buscó justificar su destitución era que no había asistido a las reuniones plenarias, cosa que buscó desmentir al señalar que varios de sus colegas en Comisiones Dictaminadoras tampoco pudieron participar en todas las reuniones.

«Yo me ausenté en dos oportunidades. Usted supo con toda anticipación de una de mis ausencias, porque el pasado lunes 10 de junio usted me escribió ‘le reitero mi deseo para que tenga un buen viaje’, luego de haberle notificado que tenía que impartir una conferencia en Munich y participar en un concurso en París».

Lazcano agregó que no pudo asistir a la segunda reunión debido a que el citatorio que le habían hecho llegar tenía las fechas equivocadas, cosa que el académico dice ser sorprendente viniendo del director del Sistema Nacional de Investigadores.

Al final criticó que entre las justificaciones para su destitución se encontraba la de «evitar la impunidad» de administraciones pasadas.

«Me temo que su redacción implica que usted pone en duda la probidad de las comisiones dictaminadoras previas, duda que es, a todas luces, no probada y peligrosa», concluyó Lazcano.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones