Connect with us

Nación

“No busco algo mejor que acompañarle”, carta de despedida de Adán Augusto a AMLO

“No busco algo mejor que acompañarle”, carta de despedida de Adán Augusto a AMLO
Foto: @adan_augusto

Previo al inicio de la conferencia de prensa mañanera de este viernes en Palacio Nacional, Adán Augusto López Hernández entregó una emotiva carta de despedida al presidente Andrés Manuel López Obrador tras dejar la Secretaría de Gobernación, en la que exalta su estima, respeto y admiración por el mandatario federal.

“Le ruego que no crea que ‘busco algo mejor o más grande’ que el privilegio de acompañarle, todo lo contrario. En realidad es que usted ya ha hecho más que suficiente por todos nosotros”, escribió el ahora exsecretario de Estado respeto a su aspiración por obtener la candidatura presidencial del Movimiento de la Cuarta Transformación para suceder a López Obrador.

En la carta que han catalogado como de “hermano a hermano”, Adán Augusto rememora el inicio de la lucha juntos que emprendió al lado del ahora presidente y que se dio hace ya 18 años con una llamada en la que el entonces jefe de Gobierno luchaba contra el desafuero le dijo “Adán, ven a ayudarme”.

Te puede interesar: Adán Augusto López presentó su renuncia, confirma AMLO

“Terminaba marzo de 2005, en plena vorágine política, cuando tuve la oportunidad de acompañarlo en una de sus sencillas conferencias de prensa, en aquel parque de Copilco, donde me preguntó: ‘Adán, ¿qué andas haciendo?’, a lo que respondí: ‘Aquí, respaldándolo frente a la injusticia que quieren cometer’. Y desde entonces, hasta que la vida me lo permita, pretendo seguir cumpliéndola”, reveló el también exgobernador de Tabasco.

Además, recuerda que fue hace 18 años cuando los “oligarcas que se sentían dueños de un país entero, decidieron envalentonados que podían robarnos el derecho de votar por un luchador social” como lo es, dijo, el ahora presidente.

Por otro lado, señala “la estima, respeto y admiración” que al igual que él, también le profesaban sus padres, Payambé y Aurora, de quienes dijo, partieron orgullosos de verlo dirigiendo a la Nación, y cuyo elemento, explicó, “hace complejo solicitarle que acepte mi renuncia al frente de la Secretaría de Gobernación, cargo que me permitió acompañarlo mientras escribe una de las páginas más luminosas de Tabasco, de México y de la historia de la democracia latinoamericana”, concluye la carta que despide con un mensaje escrito a mano y que reza: “¡Le abrigo con afecto y agradecimiento!”.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones