Connect with us

Deportes

Latinoamericano hace historia en el Tour de Francia

Especial

Colombia celebra un hecho histórico en Francia. El ciclista colombiano Egan Bernal se colocó como el virtual ganador del primer Tour de Francia, lo cual lo convertiría en el primer ciclista colombiano y latinoamericano en ganar esta justa deportiva.

La etapa 20 del Tour de Francia llegó a su fin con Egan Bernal, de 22 años, en el cuarto sitio, detrás del italiano V. Nibali y los españoles Valverde y Landa Meana, sin embargo, esto le bastó para coronarse campeón del Tour de Francia y ser ataviado con el representativo suéter amarillo.

El triunfo no solo es un logro personal sino que lo encumbra a lo más alto de la élite deportiva colombiana. Con este triunfo, Bernal está siendo comparado con Nairo Quintana, también ciclista colombiano, quien en 2014 logró el campeonato del Giro de Italia 2014 y en 2016 logró el campeonato de la ‘Vuelta de España’, y con Luis Herrera, vencedor en ‘Vuelta a España 1987’.

Tal vez te puede interesar: Yayoi Kusama, víctima de sexismo, racismo y plagio, según filme.

Aún más, su victoria lo convirtió en el primer ciclista latinoamericano en ganar esta competición además de ser el campeón más joven de la Tour de Francia desde hace 110 años y uno de los 3 más jóvenes en toda la historia de este torneo ciclista.

Su resultado también fue reconocido por el presidente de Colombia, Iván Duque, quien en Twitter escribió que el que Colombia haya encabezado el podio de Le Tour era «un gran sueño cumplido» gracias a Egan Bernal, reconociendo también la labor de otros dos competidores colombianos que terminaron en el top 10.

Algunos otros usuarios de internet se dieron a la tarea de recordar cuando Egan Bernal, en 2014, pedía en Facebook apoyo de sus contactos y seguidores para continuar desarrollándose en el ciclomontañismo. En esa ocasión, solicitaba apoyo monetario o «un mensaje de apoyo» para poder viajar a Noruega para representar a Colombia en el campeonato mundial.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones