Connect with us

Deportes

Se retira Óscar ‘El Conejo’ Pérez, último campeón del Cruz Azul

La Liga MX vio retirarse la noche de este sábado a uno de los últimos ídolos bajo los tres palos: Óscar ‘El Conejo’ Pérez. En una emotiva ceremonia previa al Cruz Azul vs Toluca, el último integrante del Cruz Azul campeón de 1997 dijo adiós a las canchas.

Como estaba previsto, antes de iniciar el duelo y como parte de la ceremonia protocolaria de los partidos de la Liga MX, Óscar ‘El Conejo’ Pérez dijo adiós a las canchas. El portero recibió un reconocimiento por parte de Ricardo Peláez y Billy Álvarez, director Deportivo y director general del equipo respectivamente, quienes hicieron entrega del uniforme anaranjado con el que defendiera por 14 años el marco del cuadro celeste hasta el año 2007.

El Conejo Pérez volvió a ponerse la playera del Cruz Azul y el gafete de capitán por última vez para saltar junto al equipo titular al terreno de juego donde recibió miles de aplausos que le hicieron llorar mientras posaba junto al árbitro y el capitán del Toluca, Alfredo Talavera, para el “volado” inicial.

Tras ello, los equipos se ubicaron del lado respectivo para iniciar el encuentro, teniendo el balón Cruz Azul a manera de hacerle llegar a Óscar Pérez el último balón que tomaría de manera profesional, quien al cogerlo en sus manos comenzó a despedirse para salir del campo entre abrazos de sus compañeros y un “pasillo” formado por elementos de los dos equipos.

Óscar Pérez Rojas nació el 1 de febrero de 1973 y debutó 20 años más tarde con el Cruz Azul, equipo con el que prontamente crecería para ser el dueño de la portería del equipo campeón de 1997, última vez que La Máquina ganaría un título de liga, y con el que estaría hasta 2007.

Te puede interesar: Ajax presenta al mexicano Edson Álvarez

Mientras todos pensaban en su «inminente retiro», Óscar Pérez fue comprado por los Tigres de la UANL, sin embargo, esta sería una de las primeras etapas que el experimentado portero viviría con varios clubes en donde permanecería únicamente de 2 a 4 torneos. Chiapas, Necaxa y San Luis F.C. fueron equipos que se hicieron de los servicios del ex arquero de la selección nacional para intentar ser competitivos sin tener mayores logros.

No obstante, Óscar Pérez tomaría su «segundo aire» en plena segunda década del nuevo milenio cuando fue adquirido por el Club Pachuca en 2013 y en el que permanecería hasta 2018, equipo con el que ganaría la liga en 2016 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2016-2017.

‘El Conejo’ Pérez también será recordado por ser el sucesor de Jorge Campos como guardameta del seleccionado nacional, cuadro con el que ganaría la Copa Oro de 1998 y 2003, la Copa Confederaciones en 1999 y por participar como titular en el mundial de Corea-Japón 2002.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones