Connect with us

Internacional

Larry Rubin aclara: crisis humanitaria fue con Peña, no con AMLO

trump, peña, lópez obrador
Foto: Reporte Nivel 21

El representante del Partido Republicano en México, Larry Rubin, aclaró esta tarde de jueves que la crisis humanitaria señalada por Donald Trump en sus comentarios de la mañana cuando afirmó que México estaba “peor que Afganistán”, se refiere al último año del sexenio de Enrique Peña Nieto, no al gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

Luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que México vive una crisis humanitaria peor que Afganistán, pues en 2018 se registraron 33,341 homicidios —un 33% más que en 2017–, Larry Rubin explicó que estas sucesos ocurrieron durante la administración Peña Nieto, no bajo la nueva administración a la que elogió por sus decididos esfuerzos.

“Los comentarios el día de hoy del Presidente Trump sobre el incremento de asesinatos en México fue durante el 2018 en la administración del Presidente Peña”, aclaró el también presidente de la comunidad americana en un tuit.

“Aplaudimos los esfuerzos del Presidente López Obrador por atacar esta gran crisis humanitaria de la que refiere el Presidente Trump al ser muchas a causa de la violencia del narcotráfico”, agregó elogioso.

También te puede interesar: Trump dice que situación en México “está peor que en Afganistán”.

La aclaración de Larry Rubin sucede tras la justificación de Trump de que es necesario construir el muro fronterizo en lugar de enviar más tropas a la frontera sur para evitar la “invasión” de los indocumentados que llegan en grandes caravanas.

En el Congreso estadounidense una comisión bicameral integrada por demócratas y republicanos discutirá estas dos semanas el paquete de seguridad fronteriza, que podrá incluir financiamiento para la construcción del muro, principal demanda de Donald Trump.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones