Connect with us

Nación

Lamenta Coparmex reducción de recursos a organismos autónomos

Foto: Twitter

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) lamentó la reducción de recursos a organismos autónomos luego de que fuera aprobado el Presupuesto de Egresos de la Federación 2020 durante el Pleno de la Cámara de Diputados.

Este viernes, la Coparmex manifestó su molestia por la disminución de presupuesto a dependencias en el rubro de seguridad pública, como lo son el Poder Judicial de la Federación (2%) y la Fiscalía General de la República (-9%), además de considerar insuficientes los recursos asignados a municipios que subsanan recortes al gasto federalizado.

A través de un comunicado, la Coparmex señala que no fueron tomadas en cuenta opiniones de diversos sectores que están involucrados en cuanto al recorte presupuestal, ya que tendrá afectaciones e implicaciones en sectores que son clave para la economía del país, como el turismo con menos de 45% al presupuesto asignado en 2019.

La Coparmex menciona que este Presupuesto de Egresos contempla el fortalecimiento en las reglas de operación de programas sociales como Jóvenes Construyendo el Futuro, Sembrando Vida, Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez, Pensión para Personas con Discapacidad, sin embargo, se requiere que cada sector se involucre más con la sociedad.

Finalmente, para la dependencia calificó como preocupante el que las inversiones de proyectos productivos hayan pasado a segundo término. «Las necesidades del México de hoy requieren que se atienda la pobreza y la desigualdad en lo inmediato, falta también que se apueste por proyectos de infraestructura que eleven la productividad de la economía y la generación de empleos con una visión de largo aliento», declararon mediante su pronunciamiento oficial.

Luego de la aprobación del PEF 2020, algunos organismos autónomos se vieron afectados en la reducción de recursos, tal es el caso del Instituto Federal de Telecomunicaciones con un -12%; el Instituto Nacional Electoral y el Instituto Nacional de Acceso a la Información, ambos con el -6%; y la Comisión Nacional de Derechos Humanos con -2%.

Te puede interesar: Diputados aprueban el PEF 2020 con recortes a órganos autónomos

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones