Connect with us

Cámara de Diputados

Lamenta AMLO que diputados rechacen recorte a partidos

AMLO, Andrés Manuel, López Obrador, Diputados, Sueldo, Disminuir,

La mañana de este viernes, durante su conferencia de prensa el presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó que el pleno de la Cámara de Diputados desechara el dictamen para reformar la Constitución y con ello se disminuyera el financiamiento público para los partidos políticos.

El titular del Ejecutivo no descartó volver a mandar la iniciativa de Ley a la cámara baja.

“Lamento mucho que se haya votado así, pero hay que volver a intentarlo, hay que seguir insistiendo. Creo que es posible volver a plantear la iniciativa de reforma, a lo mejor lo hacemos nosotros para febrero, en el nuevo periodo ordinario”, dijo esta mañana en Palacio.

López Obrador señaló que no se trata de un asunto administrativo, sino de principios cuando se trata el tema de la austeridad.

“No lo descarto porque es austeridad y lo he dicho varias veces, la austeridad no es un asunto administrativo, es un asunto de principios. No puede haber gobierno rico con pueblo pobre, no puede haber partidos ricos con votantes pobres”, sentenció.

El dictamen obtuvo 274 votos a favor y 207 votos en contra. A favor votó toda la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), excepto un diputado, y la bancada completa del Partido Encuentro Social (PES); en contra lo hicieron la totalidad de las bancadas del Partido Acción Nacional (PAN); Partido Revolucionario Institucional (PRI); Partido de la Revolución Democrática (PRD); Partido Verde Ecologista de México (PVEM); y el Partido del Trabajo (PT), excepto una diputada, además de tres diputados sin partido.

El presidente de México se mostró optimista sobre en un futuro poder alcanzar el acuerdo para que los partidos políticos reduzcan sus prerrogativas, considera que los legisladores se han fortalecido por sus acciones.

“Pero se puede llegar a un acuerdo en ese sentido porque en este tiempo, mi opinión es que el Poder Legislativo se ha fortalecido mucho por sus acciones”, remarcó.

Por último, López Obrador señaló que los diputados obedecieron a los intereses de los partidos que los postularon a los cargos de representación popular que ahora ostentan, los exhortó a rectificar.

“¿Para qué al final los diputados se oponen a algo que no les afecta solo por la postura de los partidos? Tan bien que iban, pueden reparar, pueden enmendar, pueden rectificar”, finalizó.

🔥 También en La Hoguera:

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones