Connect with us

Nación

Calderón responde a acusaciones de Herrera Valles

Foto: Twitter

El ex presidente Felipe Calderón respondió a las acusaciones del ex comisario General de la Policía Federal División Caminos, Javier Herrera Valles, quien señaló que el ex mandatario no puede estar sorprendido de la captura de Genaro García Luna, ya que desde el 2008 se le informó de los actos de corrupción.

A través de su cuenta de Twitter, Calderón escribió que revisó las cartas de Herrera Valles, donde destacó que no se hace acusación alguna de complicidad del secretario con el crimen organizado, por lo que reitera el desconocimiento de los hechos de los que se le acusa, además publicó un comunicado donde da su versión.

«He logrado rescatar las versiones periodísticas de tales cartas. Es importante resaltar que no hace ninguna acusación específica de complicidad del Ing. García Luna con el crimen organizado, ni mucho menos de las acusaciones que se le están formulando ante la justicia de Estados Unidos. Por lo mismo, tampoco hace referencia a circunstancias de modo, tiempo y lugar, ni se presenta ninguna evidencia del tema específico», señala el documento.

Reitera que no tenía conocimiento de los hechos que se le acusaban a García Luna, por lo que indica que estará atento a la evolución de juicios contra del acusado, ya que puntualiza estar interesado en saber la verdad.

Asimismo afirma que los archivos originales deben estar dentro de la Presidencia de la República, donde toda la correspondencia era recibida en la oficina presidencial, la cual era analizada por un equipo de trabajo que la turnaba a la dependencia competente para su dicha atención.

Por su parte informó que del cártel del Pacífico fueron capturados o fallecieron oponiéndose al arresto de sus líderes como Sergio Villareal ‘el Grande’, Ignacio ‘Nacho’ Coronel, Alfredo Beltrán ‘el Mochomo’, Reynaldo Zambada y su hijo Vicente Zambada, por lo que aseguró que la política de seguridad era llevada a cabo por las dependencias del gabinete de seguridad y no solo por una Secretaría ni una persona.

«Se combatió con igual determinación a todos los grupos del Crimen Organizado, incluyendo al Cártel del Pacífico», finalizó.

Calderón mencionó que Herrera Valles se quejó de la creación de la Policía Federal, en su organización y estructura como en como fueron integrados algunos nuevos funcionarios, así que manifiesta su desacuerdo ante esta nueva estructura.

Te puede interesar: Espino acusa que Calderón encubrió a García Luna

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones