Connect with us

Cultura

La vaquita marina ocupa el lugar del cocodrilo de Lacoste

Vaquita Lacoste
Por Francisco Galván // Foto: Especial

La marca francesa de ropa Lacoste cambió al icónico cocodrilo por 10 especies en peligro de extinción. Plasmadas en 1775 playeras blancas clásicas, entre los animales se encuentra la vaquita marina, de la cual solo quedan 30 ejemplares.

El valor de cada playera será de 185 dólares más 75 adicionales por el envío. Parte de lo recaudado será donado a la International Union for Conservation of Nature (IUCN) con el fin de preservar a los animales en vías de extinción. En la lista de estas especies destacan los 30 ejemplares de la vaca marina,  las 40 tortugas birmanas, 50 especies de lémur deportivo del norte, 67 ejemplares del rinoceronte de Javan y 157 loros Kakapo.

El número de playeras está determinado por el número de ejemplares de cada una de las 10 especies que conforman el listado, conformando un total de 1775.

Esta idea se da tras la colaboración entre Lacoste y la agencia EBCT París quienes plantearon el apoyo a IUCN. Asimismo, dentro de este contexto, el día de ayer se realizó el ‘fashion show’ de la marca, mismo que está ambientado en el contexto de la naturaleza y el golf. De acuerdo con la descripción del evento, el árbol que aparece en escena es una representación de la historia entre René Lacoste y su esposa Simone Thione, mismos que, durante la ocupación nazi, aprovecharon para plantar 50 000 árboles en las cercanías del campo de golf en Chantaco, Francia. Esta acción la realizaron para aprovechar una ley alemana que exentaba a los trabajadores forestales de ser expulsados del país de ser trasladados a Alemania y ser explotados.

En la presentación de las prendas destacaron el uso de botas para la lluvia, y los cortes de prendas que semejan los atuendos de los días de golf de 1930. En los últimos 10 conjuntos, los estampados hicieron alusión a los animales en peligro de extinción seleccionados para esta colección.

Publicidad


Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Recomendaciones