Connect with us

Estados

Profepa resguarda a la vaquita marina con boyas

Profepa resguarda a la vaquita marina con boyas

Este jueves, la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) junto a otras instituciones gubernamentales colocaron las dos primeras boyas de señalización marítima (las cuales serán 10 en su totalidad), al interior del refugio para la vaquita marina, que está ubicado frente al litoral de Baja California.

En los trabajos que coordinó la Profepa también estuvieron presentes la Secretaría de Marina (Semar) y la Gendarmería, así como organizaciones del Museo de la Ballena y Ciencias del Mar junto al Sea Shepherd Conservation Society.

Las boyas fueron colocadas debido a una recomendación científica del Comité Internacional para la Recuperación de la Vaquita (CIRVA). Donde se implementó la conformación de dos polígonos. Uno de los cuales comprende el Área de Refugio para la Protección de la Vaquita. El otro es descrito como el Área de Tolerancia Cero o Área de Recuperación de la Vaquita Marina, donde cualquier red será removida tras la colocación del señalamiento.

Te puede interesar: Fueron “consensuados” hechos vinculados con alumna de CCH Sur, según la PGJ

Las dos primeras boyas fueron depositadas al Área de Recuperación de la Vaquita Marina, para delimitar el área y hacer más fáciles las labores de inspección y vigilancia de los inspectores de la Procuraduría ambiental.

Las acciones se implementan un día después de que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), acusó a la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader); la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); así como a la Profepa y a la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), de violar el derecho humano de los mexicanos a disfrutar de un medio ambiente sano e incumplir con la protección y conservación de la vaquita marina y la totoaba, dos especies en peligro de extinción.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones