Connect with us

Internacional

Primera dama de Colombia da positivo a Covid-19

Foto: Especial

Este martes, la presidencia de la República de Colombia informó que la primera dama, María Juliana Ruiz, ha dado positivo a una prueba de Covid-19, por lo que hasta ahora no presenta ningún síntoma, sin embargo, ya ha seguido todos los protocolos sanitarios para su seguimiento.

A través de un comunicado, la presidencia señaló que el presidente Iván Duque ha resultado negativo en dicha prueba, por lo que la primera dama ya se encuentra aislada y siendo revisada por el MInisterio de Salud colombiano.

«Hoy, 24 de noviembre, fueron entregados los resultados de las pruebas realizadas el día anterior, y la de la primera dama de la nación dio positivo. En este momento se encuentra asintomática y siguiendo los protocolos de aislamiento establecidos por el Ministerio de Salud», confirmó la presidencia.

De acuerdo con el gobierno de Colombia, desde el inicio de la pandemia y la aparición del primer caso en el país, tanto el presidente como su esposa, se han realizado pruebas de Covid-19 de forma periódica, ante el nivel de exposición e interacción que mantienen con otros integrantes de gobierno, donde María Juliana Ruiz, ha estado muy activa en relación a llevar ayuda a los damnificados por las lluvias que han afectado al país.

Te puede interesar: Colombia supera el millón de casos de contagios por Covid-19

Datos recopilados de la Universidad Johns Hopkins, Colombia que cuenta con una población de 50 millones de habitantes, registra 1 millón 254 mil 979 casos de contagio, mientras que ya son 35 mil 479 los fallecidos a causa del Covid-19, mientras que a nivel mundial son 59 millones 539 mil 267 personas que han contraído la enfermedad y 1 millón 404 mil 755 han fallecido.

Los países más afectados son Estados Unidos con 12 millones 501 mil 643 contagios y 258 mil 827 fallecimientos, seguido de la India con 9 millones 177 mil 840 casos y 134 mil 218 decesos, mientras que Brasil reporta 6 millones 87 mil 608 casos y 169 mil 485 fallecidos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones