Connect with us

Nación

«La salud de AMLO evoluciona satisfactoriamente»: Adán Augusto

Foto: Especial

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, aseguró que la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) evoluciona satisfactoriamente. Esto tras casi tres días de haber sido diagnosticado con Covid-19 por segunda ocasión.

En conferencia de prensa, Adán Augusto López dijo que AMLO se mantiene bien de salud pese a la Covid-19 y continúa estando pendiente de los asuntos gubernamentales. Como ejemplo, mencionó que ayer tuvo con él dos o tres reuniones pero de manera virtual, para cumplir con el aislamiento que indica el protocolo sanitario.

El secretario de Gobernación relató que en una de ellas se le informó al mandatario mexicano del plan de austeridad que sugirieron esta mañana al Instituto Nacional Electoral (INE), a fin de que logre tener los recursos necesarios para organizar la revocación de mandato.

Te puede interesar: AMLO está pendiente a los trabajos federales tras enfermar de Covid-19, asegura Adán Augusto

López Hernández dijo esperar que el presidente de la República quede totalmente restablecido en los próximos días para que físicamente pueda estar nuevamente en la conferencia matutina. En tanto, volvió a negarse a hablar de una fecha tentativa del regreso de López Obrador en sintonía con su comentario de ayer, cuando dijo que no debían intentar aceluerar el proceso de recuperación.

De acuerdo con el mandatario mexicano, hasta el martes solamente había presentado ardor en la garganta, ronquera y un poco de dolor corporal, por lo que le recomendaron tomar paracetamol para aminorar los síntomas. «Creo que afortunadamente no vamos a necesitar hospitalizarnos”, pronunció en un video grabado.

Aunque el secretario de Salud, Jorge Alcocer, estimó que el próximo lunes AMLO podría estar nuevamente encabezando la ‘mañanera’, también mencionó que esto dependería de si alcanzaba a sanar el tejido lastimado de la laringe del presidente.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones