Connect with us

Nación

AMLO está pendiente a los trabajos federales tras enfermar de Covid-19, asegura Adán Augusto

Adán Augusto López
Foto: Especial

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) continúa pendiente de los trabajos federales y conduciendo al país pese a su contagio de Covid-19, informó hoy el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández.

Desde Palacio Nacional, Adán Augusto López declaró que el estado de salud de AMLO continúa siendo óptimo a 36 horas de haber sido diagnosticado con Covid-19, por lo que sigue trabajando en los asuntos del orden federal. Como ejemplo mencionó que ayer dirigió un mensaje a distancia a los cónsules de México, el cual estaba programado originalmente para darlo presencialmente en una reunión con ellos.

Asimismo, el secretario de Gobernación detalló que el mandatario mexicano ha estado sosteniendo reuniones virtuales con titulares de varias dependencias y coordinando acciones de gobierno. Entre estas últimas destacó el hacer los nuevos nombramientos de las personas titulares de la Secretaría de Bienestar, el Fondo Nacional de Fomento al Turismo y el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”.

Te puede interesarBeatriz Gutiérrez Müller y su hijo se aíslan tras contagio del presidente

López Hernández comentó que él no cuenta con información clínica que le permita saber cuál fue la variante del coronavirus SARS-CoV-2 que infectó al presidente. Sin embargo, dijo esperar que el presidente se recupere totalmente para el lunes o incluso antes para que pueda estar presencialmente en las oficinas, aunque sin buscar acelerar el proceso de recuperación que requiere el presidente.

Cabe recordar que ayer el secretario de Salud, Jorge Alcocer, estimó que AMLO podría estar de vuelta en la ‘mañanera’ el próximo lunes 17 de enero. Pese a ello, aclaró que eso dependerá que los siguientes días sean suficientes para que sane el tejido superior de la laringe de López Obrador para que le permita hablar sin sufrir molestias durante su conferencia.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones