Connect with us

Nación

«Gobierno prestará atención a la venta de Banamex para cobro de impuestos»: Adán Augusto

Foto: Especial

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, aseguró que el gobierno federal estará pendiente de la venta de Banamex por parte de Citigroup para el cobro respectivo de impuestos. Esto a fin de evitar que ocurra la evasión de las obligaciones fiscales que esta operación implicaría.

Desde Palacio Nacional, Adán Augusto expresó que la situación tributaria actual es diferente a la del sexenio de Vicente Fox, cuando Citigroup compró a Banamex y no se pagaron los impuestos respectivos. Por eso confió en que habrá una pago por la venta de acciones en caso de que se concreten las operaciones bursátiles en México.

Al respecto, este resaltó que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) emitió un comunicado confirmando que habrán de ejecutar los mecanismos de control y vigilancia de la operación para que se lleve en estricto apego a la ley.

Te puede interesar:“Salida de Citigroup no afecta su confianza en México, pero es un asunto delicado”, afirma Hacienda

Cabe destacar que aunque no precisó de qué tratan estas medidas, la secretaría dijo en un comunicado que la salida de un banco de consumo tan grande plantea asuntos delicados que recibirán un tratamiento riguroso y exigente, incluyendo un tema fundamental en materia de concentración.

El también exgobernador de Tabasco aseguró que ahora ya no se condonan impuestos a las empresas en México como antes, pues esto forma parte de la «transformación» del país. Por eso, consideró que si la ley lo estipula entonces deberán pagar impuestos en tiempo y forma por las operaciones de compra-venta del negocio bancario.

Finalmente, Adán Augusto López reiteró que la venta de Banamex no es un retiro de las operaciones del mismo, pues seguirá operando con otro dueño.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones