Connect with us

Estados

«La politización de la seguridad pública solo beneficia a la delincuencia»: Corral

Foto: Facebook / Javier Corral

«La politización de la seguridad pública solo beneficia a la delincuencia», afirmó Javier Corral este jueves luego de la ruptura entre el Gabinete de Seguridad federal y el gobierno que encabeza en Chihuahua y los comentarios de esta mañana por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Javier Corral declaró a través de sus redes sociales que la politización de la seguridad pública solo beneficia a la delincuencia y agrava a la sociedad. Este insistió en que los órdenes de gobierno no pueden olvidar que la colaboración y la coordinación para mantener la seguridad es una responsabilidad a la que están obligados constitucionalmente.

Asimismo, mencionó que la seguridad no puede ni debe ser un mecanismo de represalia política para vulnerar a la oposición. «La salvaguarda de vidas y la integridad de las personas es la materia más importante del Estado; lamentamos esta decisión que finalmente perjudica al Pueblo de Chihuahua», expresó el mandatario de Chihuahua.

El día de ayer, Javier Corral recibió el espaldarazo de la Alianza Federalista ante la decisión del gobierno federal de abandonar la coordinación, diciendo en su rueda de prensa que la seguridad no puede ser rehén, bajo ninguna circunstancia, de disputas políticas.

En un comunicado titulado con la frase dicha hoy por Corral Jurado, los gobernadores que integran la alianza señalan que la violencia generada por los grupos delincuenciales les obliga a empeñar los mayores esfuerzos en beneficio de la población, motivo por el cual les resultaba extraño la decisión comunicada por Alfonso Durazo. Estos calificaron la desvinculación de acciones de instituciones estatales con las de las fuerzas federales como un «grave precedente» para el resto de las entidades ante la permanente existencia de diferencias o temas de controversias en una República.

Te puede interesar: Gobierno de Chihuahua filtraba información de seguridad al PAN, acusa AMLO

«Coincidimos con el gobernador […] rechazamos que un asunto absolutamente ajeno, como el conflicto generado por la extracción del agua en la Presa La Boquilla, interfiera con las acciones que, en materia de seguridad pública, debemos generar para garantizar la integridad y la vida de las y los chihuahuenses», mencionaron.

Asimismo, el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, también mostró su respaldo al mandatario estatal y calificó como inadmisible el que el gobierno federal quiera romper el pacto federal después de las críticas de agricultores sobre el uso del agua y con eso poner en riesgo la seguridad de las familias chihuahuenses.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones