Connect with us

Estados

Fuerzas federales dejan mesa de seguridad pública del gobierno de Javier Corral

Foto: Cuartoscuro

Javier Corral, gobernador de Chihuahua, anunció que se le comunicó la ruptura de la coordinación de trabajos que tenía su gobierno con los representantes de las fuerzas federales.  Esto derivado de su posición frente al tema del agua en La Boquilla. 

Mediante sus redes sociales, Javier Corral compartió que el día de ayer se le comunicó por parte de Alfonso Durazo que en el Gabinete de Seguridad se acordó que los responsables de las fuerzas federales en el estado sesionen diariamente por su lado en la zona militar atendiendo los temas que les competen. 

De acuerdo al gobernador panista, el motivo de ello fueron las críticas del Gobierno del Estado a la participación de los elementos de la Guardia Nacional en la custodia de diversas instalaciones. «Generan un ambiente de confrontación que queremos evitar hasta donde sea posible», habría señalado el secretario de Seguridad de acuerdo a Corral Jurado, quien precisó que los representantes de las fuerzas federales habían dejado de asistir desde hace dos semanas a las mesas estatales de seguridad.

Te puede interesar: Javier Corral acusa a Conagua de administrar mal las presas

Este hecho fue interpretado por Javier Corral como una decisión que muestra un talante autoritario y vengativo del gobierno federal contra el pueblo de Chihuahua. Además, acusó a este de incumplir el compromiso de hacer de la seguridad un campo de neutralidad política y se usa como mecanismo de represalia.  

Javier Corral también declaró en su publicación que al romperse este pacto básico, la Federación pierde su sentido y que eso es lo que cada vez va «envileciendo» más al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), no solo por la concentración «muy peligrosa del poder y recursos» sino también por usar los instrumentos estatales para vulnerar a quienes se oponen a sus determinaciones. 

Finalmente, Corral Jurado comparó a AMLO con Enrique Peña Nieto, recordando que el expresidente priista les retiró el apoyo del Ejército y la Policía Federal en represalia por su lucha contra la corrupción.  

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones