Connect with us

Internacional

España: terminan taxistas huelga; pero amagan ante incumplimiento de acuerdos

Foto: Twitter

Al fin los taxistas de España han decidido dar tregua al gobierno tras cuatro días de protestas. Los conductores buscaban presionar para que el gobierno impusiera medidas que limiten a las empresas de vehículo de alquiler con conductor (VTC) como Uber o Cabify.

De forma mayoritaria, las asociaciones de taxi han decidido rebajar sus posiciones; esto sin dejar en claro que no bajarían la guardia. “Si nos engañan, en septiembre montaremos la III Guerra Mundial”, declararon los manifestantes.

España: fracasa negociación con taxistas; sigue huelga

La mención del noveno mes se debe a que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha propuesto a los gobiernos autonómicos que se acojan a un nuevo marco normativo, el cual estaría listo por esas fechas.

Hasta el momento, las promesas por parte del gobierno de Pedro Sánchez son garantizar la proporción de 1 VTC por cada 30 taxis por medio del traslado de la emisión de licencias a las Comunidades Autónomas (CCAA) y los ayuntamientos.

“Valoramos positivamente la predisposición que hemos recibido por parte del ejecutivo y de las administraciones locales para acaba con esta situación que mantiene en vilo a más de 100 mil familias y esperamos que se desarrollen los cambios normativos necesarios que garanticen el cumplimiento de la ley” dijo Julio Sanz, presidente de la Asociación Nacional del Taxi, informa El Confidencial.

Así pues, se puso fin a la huelga que se extendió rápidamente por el país y provocó problemas en diversas vías principales, aeropuertos y estaciones. Hasta el momento se han reportado tres taxistas detenidos y 60 denuncias por los hechos acontecidos durante las protestas.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones