Connect with us

Nación

“La oposición está débil, pero no muerta”, afirma Monreal

Pide Monreal a INE y gobierno federal cuidar elecciones de Aguascalientes, Durango y Tamaulipas
Monreal

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, aseguró que la actual “oposición está dispersa, débil, aislada y sin estrategia”, pero advirtió que eso no quiere decir que esté muerta.

El morenista también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara Alta, señaló que si los partidos de oposición logran tener un candidato en común que los represente en las próximas elecciones presidenciales de 2024 pueden ser un “contrapeso real” contra Morena.

Y no solamente eso, sino que también serían capaces de dar una “competencia cerrada” al movimiento de la Cuarta Transformación, pues adelanta que no será “un día de campo” como algunos piensan y quienes están confiados en eso “se equivocan”, porque afirma que todas las contiendas al final de las campañas siempre se cierran, y Morena no es invencible pues los ciudadanos califican a todos, a los gobernadores y lo que sucede en todo el país.

“Un partido no se lleva todo. Hay competencia, y que bueno que haya competencia. Hay oposición y que bueno que haya oposición”, subrayó.

Te puede interesar: “Que no se preocupe, siempre hemos cumplido con la ley”, responde Sheinbaum a Monreal

Sin embargo, el senador zacatecano criticó el camino que han tomado los partidos contrarios a Morena pues dijo que los ve “orientas al insulto, al ataque directo” hacia el presidente, su familia y colaboradores, que a la formulación de propuestas serias que busquen mejorar al país.

Por otro lado, desestimó las acusaciones que han hecho acerca de que Morena tiene alianzas con grupos del crimen organizado, dijo que son “frágiles y endebles”, porque si esa fuera la lógica también se podría decir que los grupos criminales favorecieron a los partidos de oposición en Durango y Aguascalientes, estados que ganó la alianza en la pasada contienda electoral.

“Sería un error de cualquier partido hacer acuerdos con el crimen organizado. Es una grave desviación ética y grave regularidad jurídica que esto suceda”, sostuvo.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones