Connect with us

Nación

FGE Chihuahua y SSPC buscan a “El Chueco” por homicidio de sacerdotes jesuitas y civil

Foto: Especial

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informaron que buscan a José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”, por el homicidio de dos sacerdotes jesuitas y un civil en la comunidad de Cerocahui, perteneciente al municipio de Urique, Chihuahua.

A través de un comunicado, la SSPC informó que autoridades locales y federales activaron una cédula de búsqueda para “El Chueco”, por el delito de homicidio calificado contra dos sacerdotes y un guía de turistas. Adicionalmente, también se le acusa del secuestro de cuatro personas.

La secretaría bajo el mando de Rosa Icela Rodríguez dio a conocer que de acuerdo con las primeras investigaciones el acusado ha sido visto en Cerocahui, Bahuichivo, Porochi, Poblado Rodeo y Urique en Chihuahua. En tanto, para su captura el Gabinete de Seguridad Nacional desplegó un operativo especial en coordinación con autoridades locales y pidió a la ciudadanía dar cualquier información relacionada con el imputado al número 089 de denuncia anónima.

Te puede interesar: «Investigaciones sobre asesinato de jesuitas y civil en un templo de Chihuahua están avanzando»: AMLO

Por su parte, el fiscal general de Chihuahua, Roberto Javier Fierro Duarte, emitió un mensaje señalando que los trabajos de investigación han permitido obtener datos relevantes. Sin embargo, mencionó que la participación ciudadana es de gran importancia para la captura del responsable de los hechos del pasado lunes.

Ante ello anunció que la FGE Chihuahua ofrece una recompensa de hasta 5 millones de pesos a quien o quienes aporten información veraz, eficaz, eficiente y útil que conduzca a la captura de José Noriel Portillo Gil, alias “El Chueco”. Al respecto, comentó que esta persona es considerada como un generador de violencia en la zona y que adicionalmente del actual caso también tiene imputaciones de homicidio y delincuencia organizada.

“A los chihuahuenses les reitero que no vamos a claudicar en la lucha contra la impunidad y que estamos empleando todos los recursos para esclarecer los hechos que han lastimado a nuestro estado”, dijo para terminar.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones