Connect with us

Internacional

La OMS, “profundamente preocupada” por síndrome PostCovid

El organismo de salud reconoció saber de este síndrome que ocurre a personas que han contraído el Covid-19 y ya están investigando para comprender mejor las secuelas postcovid.

Foto: Especial

La Organización Mundial de la Salud (OMS) mostró su preocupación por las personas que podrían padecer covid largo; es decir, personas que presentan secuelas del virus tras haber pasado por la enfermedad, ya que se desconoce la tasa de incidencia de este síndrome postCovid.

Durante una conferencia de prensa, la responsable técnica de la lucha contra el Covid-19, María Van Kerkhove, reconoció que el organismo está consciente de esto, ya que se trata de algo real y que le pasa a diferentes personas, instó a quienes luchan contra las secuelas, buscar ayuda médica.

«Este síndrome postCovid, o Covid largo, es algo que preocupa profundamente a la OMS. No sabemos cuánto duran esos efectos y estamos incluso trabajando para entender y describir lo que es este síndrome postcovid», señaló.

Asimismo, explicó que la OMS está trabajando con el fin de tener mejores programas de rehabilitación para estas personas, así como también indicó que se incrementará la investigación para comprender más de este síndrome.

Durante este año, el organismo de salud ha realizado diferentes seminarios, con el objetivo de ampliar la comprensión de las condiciones que deja el Covid-19, en los que se han escuchado a científicos, médicos y hasta quienes han padecido la enfermedad.

Datos de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos indican que a nivel mundial ya son 200 millones 53 mil 793 casos de contagio por Covid-19, así como 4 millones 253 mil 84 personas han fallecido a causa del virus. Estados Unidos es de los países más afectados con 35 millones 320 mil 199 casos desde que comenzó la pandemia y 614 mil 784 defunciones, seguido de la India con 31 millones 769 mil 132 contagios y 425 mil 757 muertes, mientras que Brasil acumula 19 millones 985 mil 817 casos y 558 mil 432 fallecimientos.

Te puede interesar: ¿Cuáles son los síntomas de alerta de la variante Delta?

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones