Connect with us

Cultura

La MetOpera rompió con Levine hoy

Foto: Especial

Despide el New York Metropolitan Opera al afamado director de orquesta, James Levine, por las acusaciones de abuso sexual publicadas por el New York Times el día de ayer, donde se le relacionó con la violación de un niño en los años 70. A estas acusaciones se han sumado las de otros dos hombres que dijeron haber sido agredidos por el concertista.

Según información de diarios neoyorkinos, los primeros abusos fueron cometidos desde 1976 cuando Levine empezaba su carrera como director de orquesta en el Met, institución que tenía conocimiento de las primeras denuncias presentadas el año pasado y que no tomó cartas en el asunto contra el artista.

Las denuncias fueron hechas a la policía de Illinois que inició una investigación por una de las víctimas, quien dijo fue abusada cuando tenía 15 años, esto durante el Ravinia Music Festival en Chicago. Agresiones que, publicó el NYT, llevaron al chico al borde del suicidio.

La víctima explicó que existió una relación de violencia sexual que duró hasta los años 90. “Estuve a punto de suicidarme. Me sentí solo y perdido. Trató de seducirme. Entonces no lo podía ver. Ahora sí”.

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones