Connect with us

Internacional

”Tengo vergüenza”, dice el papa Francisco por miles de casos de pederastia descubiertos en la iglesia francesa

Foto: Cuartoscuro

El papa Francisco expresó su “dolor, tristeza y vergüenza” ante el anuncio de la Comisión Independiente sobre los Abusos Sexuales en la Iglesia (Ciase) en Francia, la cual concluyó que 216 mil menores de edad fueron victimas de pederastia entre 1950 y 2020 por sacerdotes católicos; sin embargo, se hizo la aclaración de que esta cifra podría aumentar más.

Durante su audiencia general, el papa Francisco expresó su tristeza y dolor por los traumas que han sufrieron al menos 216 mil personas menores de edad sobre las que el clero cometió abuso sexual en Francia durante 70 años; asimismo, dijo tener vergüenza por la larga incapacidad de la iglesia para poner a las víctimas al centro de las preocupaciones.

«Recemos todos juntos, a ti señor la gloria y a nosotros la vergüenza. Es el momento de la vergüenza», reiteró el líder de la iglesia católica.

Te puede interesar:

Posteriormente, alentó a los obispos y superiores religiosos a que realicen todos los esfuerzos para que dramas similares no se repitan nunca más. En tanto, expresó a sacerdotes de Francia que esta es una prueba dura pero saludable, haciendo adicionalmente una invitación general a todos los católicos franceses a que asuman sus responsabilidad para hacer que la iglesia sea una casa segura para todos.

El informe presentado ayer por Jean-Marc Sauvé, presidente de la Ciase, indicó que de 2 mil 900 y 3 mil 200 sacerdotes habrían estado implicados en delitos de pederastia en Francia de 1950 al año 2020. Según detalla, estos habrían cometido 216 mil casos de abuso sexual, de los cuales una tercera parte habrían víctimas de violación; no obstante, la cifra se elevaría a 330 mil casos de pederasta si se considera también a catequistas o profesores de colegios católicos que cometieron estos delitos.

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones