Connect with us

Cultura

Hoy celebramos el día del publicista

Foto: Especial

El mundo de las marcas y el marketing está de fiesta por la celebración del Día del Publicista. En La Hoguera estamos agradecidos con estos profesionistas que año con año nos conmueven o nos hacen reír con su trabajo.

La celebración se estableció en 1936, cuando el Congreso de Publicidad de Buenos Aires decidió proponer el día al gobierno, en algo que se difundió por diferentes partes de Latinoamérica. Te decimos algunos datos sobre la labor publicitaria para celebrar:

  1. En México y en otras partes del mundo (como en la antigua Roma), la publicidad inició con los pregoneros, quienes durante los anuncios políticos anunciaban los precios y los productos de diferentes negocios que previamente habían pagado por un espacio en los anuncios matutinos.
  2. Antes de que México se volviera una nación independiente, en 1666 se imprimió lo que podría considerarse el primer panfleto publicitario, que podría considerarse un precursor de los grandes espectaculares que vemos hoy en día.
  3. Desde la fundación de los periódicos en México se incluyó publicidad de diferentes marcas. En 1943 se anunciaban ya empresas como Malboro y en 1850 ya había publicidad de El Palacio de Hierro.
  4. En el Festival Internacional de Cannes Lions, los publicistas mexicanos se llevaron 24 premios, algo histórico para la materia en nuestro país.

 

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones