Connect with us

Nación

“La libertad se conquista”, dice AMLO al ‘silenciado’ Muñoz Ledo

Foto: Cuartoscuro

El presidente Andrés Manuel López Obrador recordó a Porfirio Muñoz Ledo que la libertad se conquista, al opinar sobre la polémica suscitada luego de que su mismo Movimiento Regeneración Nacional lo ‘silenciara’ en la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, evitando que criticara el manejo de la caravana migrante. Tras lo cual el diputado plurinominal federal declaró que Morena ‘sale de su corazón’, acusándolo de actuar con línea como un partido de Estado.

“Porfirio es un dirigente excepcional, un hombre de lucha, que sabe muy bien y lo ha experimentado, lo ha llevado a la práctica, que la libertad no se implora, la libertad se conquista”, dijo López Obrador durante su conferencia matutina en Palacio Nacional. Misma en la que manifestó su reconocimiento a la Guardia Nacional por la manera en la que han atendido la situación de la caravana migrante en la frontera sur del país.

ASÍ IMPIDIERON A PORFIRIO MUÑOZ LEDO MOSTRAR IMÁGENES DE LA GN GOLPEANDO A MIGRANTES.

ASÍ IMPIDIERON A PORFIRIO MUÑOZ LEDO MOSTRAR IMÁGENES DE LA GN GOLPEANDO A MIGRANTES. Este día, el diputado de Morena fue "víctima" de su partido, cuyos legisladores votaron en contra de una participación que este solicitaba para pedir a Rosario Piedra, titular de la CNDH , que hablara sobre el tema. Nota: https://bit.ly/2v80MnM

Posted by La Hoguera on Wednesday, January 22, 2020

Si bien aclaró que el ‘silenciamiento’ de Muñoz Ledo es un tema del Congreso de la Unión, el primer mandatario consideró que se deben abrir todos los espacios para que opinen quienes quieren hacerlo, asumiendo la máxima de ‘prohibido prohibir’. Mientras que, sobre la petición de audiencia que hizo el expresidente de la Cámara de Diputados, solo respondió que será “en su momento, cuando yo pueda”, debido a su agenda de trabajo.

Apenas ayer, en declaraciones a ‘El Universal, Muñoz Ledo cuestionó el carácter democrático de Morena, señalándolo como un partido de Estado. Si bien no confirmó su salida de este, sí dijo que “Morena sale de mi corazón, de mi ilusión, y eso me da una pena inmensa […] se comportaron todos como criados y criadas, fue denigrante, me decepcionaron profundamente. Viven en el pánico. Todos votaron en contra de mí mecánicamente”.

Bajo estos argumentos, acusó a los legisladores de seguir línea de manera más eficaz que el Partido Revolucionario Institucional. Por lo que recordó cuando abandonó el PRI para fundar el Partido de la Revolución Democrática junto a la hoy senadora, también por Morena, Ifigenia Martínez, y el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas. Quien también ha sido crítico del gobierno de López Obrador y del carácter democrático de este.

Te puede interesar: Reforma fiscal de Cárdenas es “concepto apropiado por neoliberales”: AMLO

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones