Connect with us

Nación

Aristegui también critica que AMLO no reciba a Caminata por La Paz

Foto: Twitter

La periodista Carmen Aristegui criticó al presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la decisión de no recibir a la ‘Caminata por la Paz’, sino que sean recibidos por el gabinete de seguridad, ya que esto “no debe ser un show”.

“Desde luego que no debe ser un show, pero yo me preguntó, ¿De qué show estamos hablando? Estamos hablando de una realidad que requiere el más alto nivel de atención del presidente de la República para abajo, empezando por supuesto por la sociedad misma”, señaló la periodista.

Durante su programa el pasado martes, indicó que son temas en donde la sociedad debe estar alerta sobre las cosas que se necesitan como la expresión y la manifestación, por lo que lamentó que se quiera trastocar el sentido de una caminata, como una expresión social.

“Las personas que están ahí, son esencialmente víctimas, cada una de ellas o la mayoría de ellas ha tenido una historia trágica que contar”, dijo.

Asimismo recalcó que estas personas que convocan a la caminata son víctimas de la delincuencia, la violencia y la impunidad, por lo que afirma que México debe agotar todos los recursos tanto sociales como organizativos e intelectuales para encontrar una salida a este problema.

Al inicio de su programa, Aristegui menciona sobre la agenda de justicia transicional que fue entregada el pasado mes de diciembre, en donde comisiones de la Verdad Nacional, las cuales podrían ayudar en el proceso con una agilidad distinta a la que comúnmente tiene los procesos judiciales en los miles de casos en materia de justicia en el país.

“Todo eso es lo que esta pendiente, todo eso es lo que debe continuarse, debe retomarse y debe asumirse a una responsabilidad de Estado frente a este fenómeno”, declara.

Finalmente, Carmen Aristegui le hace un llamado al presidente para que reconsideré la idea de no reunirse con las personas que forman parte de la ‘Caminata por la Paz’, ya que es alguien que debe aceptar la realidad que vive México.

Te puede interesar: “No tengo tiempo”: dice AMLO a Caminata por la Paz

Comentarios

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones