Connect with us

Internacional

“No dejaremos que la crisis sanitaria se vuelva financiera”: Trump

Donald Trump, presidente de los Estados Unidos (EU), declaró esta tarde que su gabinete se encuentra trabajando fuertemente para evitar que el tema sanitario del Covid-19 pase a ser una crisis financiera prolongada, advirtiendo que en 15 días tomará una decisión al respecto de las restricciones fronterizas y sociales bajo las que actualmente está el país.  

Trump señaló airoso que las dificultades pasarán pronto, avizorando que la economía se recuperará sólidamente puesto que su equipo se encuentra concentrado en los pasos que se darán después de que la comunidad médica dé su aprobación para reanudar las actividades. 

Este apuntó que su país no puede paralizarse, por lo que se busca un acuerdo entre Demócratas y Republicanos para crear un programa urgente de auxilio para millones de estadounidenses afectados por el problema médico, incluso en lo económico por lo que buscarán reanudar actividades comerciales en menos tiempo de los 3 o 4 meses que expertos han estimado. 

“No podemos dejar que la cura sea peor que la enfermedad”, dijo el presidente de EU, advirtiendo que pasando los siguientes 15 días tomará una decisión sobre el siguiente paso en los cronogramas para la reapertura del país dado que prácticamente se ha cerrado “para enfrentar al enemigo invisible”. 

Te puede interesar: AMLO alista planes de economía, salud y DN-III para enfrentar coronavirus

Asimismo, destacó que durante las anteriores semanas se aprobaron permisos médicos remunerados y  fondos para tratamientos y vacunas, por lo que llamó a los congresistas a dejar de lado la politiquería para aliviar el problema dado que no es momento de promover agendas políticas sino de concentrarse en la necesidad del pueblo estadounidense. 

En el mismo sentido, Trump mencionó que no se va a permitir que la crisis sanitaria se convierta en una crisis financiera de larga duración, puesto que hace semanas EU se encontraba en uno de sus mejore momentos económicos. Sin embargo, el presidente norteamericano dijo que pronto será corregida esa situación, puesto que también se están comprando ya insumos para combatir la pandemia en Estados Unidos.  

Este detalló que se han adquirido ya 8 millones de máscaras N95 y máscaras quirúrgicas en el país,que serán distribuidas en los lugares donde se concentra el mayor número de casos como en Nueva York y Washington. Asimismo, informó de la compra de medicamentos como la cloroquina e hidroxicloroquina para continuar con los tratamientos experimentales. 

Finalmente, también anunció un decreto para evitar que individuos acaparen insumos y especulen los precios de los mismos, considerando de ahora en adelante como delitos. 

Publicidad

Síguenos en Facebook

Publicidad

Síguenos en Twitter

Publicidad


Publicidad

Recomendaciones